Con el acuerdo entre propietarios de corralones y el gobierno nacional como marco, Ansés anunció que está gestionando su réplica en Rosario y convocó “a sumarse” a los empresarios del rubro.
«Nosotros ya hemos iniciado el contacto con los propietarios de los corralones y seguimos trabajando todos los días en ese sentido, pero al mismo tiempo convocamos a que se acerquen a nuestras oficinas a todas las empresas del rubro que aún no contactamos y se quieran sumar», dijo Andrés Giménez, titular de Anses Rosario. “El objetivo de no truncar el acceso a la vivienda a los beneficiarios del Procrear»afirmó Giménez.
«Los responsables de las distintas oficinas de Ansés estamos gestionando convenios regionales de precios de los materiales para la construcción, convocando a las empresas del rubro a sumarse cuanto antes», adelantó Giménez y detalló: «Lo que se incluye en los acuerdos son los materiales necesarios para la construcción de una vivienda, con una lista de artículos cuyos precios de referencia ya fueron fijados a nivel nacional entre la Secretaría de Comercio Interior, la ANSES y las cámaras empresarias, pero también con otros insumos que hacen falta y sobre los que se pide a los corralones que sugieran precios».
«El listado de las empresas que adhieran y firmen los convenios será entregado a todos los beneficiarios del Procrear, que harán las compras en esos locales a través de una tarjeta de débito que les entregará el Banco Hipotecario», añadió.
«Lo que se está haciendo es a favor tanto de los beneficiarios del Procrear, a quienes se les garantiza la concreción de su sueño del techo propio; como de las empresas que venden los materiales, a las que se le multiplican las posibilidades de venta. Y así se sostiene el efecto multiplicador en la economía y el empleo de este programa nacional que apunta al cumplimiento efectivo del derecho a una vivienda digna», finalizó Giménez.
Relacionadas:
Precios bajo techo