Foto: Télam.
Foto: Télam.

Canayas y millonarios empataron 1 a 1 en el encuentro válido por la 2ª fecha. Lanzini convirtió para la visita y Luna para el auriazul. “Sabía que en algún momento iba a llegar”, dijo el Chino en referencia al gol.

En la previa se sabía que el choque ante River iba a resultar una buena prueba para Central. Y así lo fue. A diferencia de la primera fecha, en frente iba a tener un equipo que lo iba a atacar desde el inicio del partido.

Y hasta tal punto se dio esto, que el conjunto visitante no demoró mucho en ponerse en ventaja. Luego de un excelente contraataque que inició Carlos Carbonero, y que continuaron Fernando Cavenaghi y Teo Gutiérrez, Manuel Lanzini enfrentó a Mauricio Caranta y tras una buena definición puso arriba a su equipo.

El gol y un remate anterior de Leo Ponzio fueron los únicos acercamientos del millonario al área rival. Porque después, todo lo hizo Central que fue en busca del empate y lo encontró a los 24’ en la cabeza del Chino Carlos Luna.

Federico Carrizo y Hernán Encina se pusieron el equipo al hombro para que el auriazul termine mejor esa primera parte.

Antes del descanso, un error en la salida del equipo dirigido por Ramón Díaz, le dio la chance a Gonzalo Castillejos para aventajar a su equipo, pero la efectiva respuesta de Marcelo Barovero le imposibilitó modificar el marcador.

El complemento se tornó más parejo. Casi no avances hacia las áreas hasta que, a los 36’ el capitán Paulo Ferrari llegó a destiempo y recibió la segunda amarilla. De ahí en más, todo fue de River, que lo buscó con mayor intensidad, aunque chocó con la defensa local.

El resultado fue justo y le permite a Rosario Central continuar con su propósito de sumar para olvidarse lo antes posible de la zona baja, que aunque hoy lo tiene bastante alejado, no deberá excederse en su confianza.

El próximo jueves recibirá a Gimnasia de La Plata y para ese partido, el entrenador Miguel Russo no podrá contar con el expulsado Ferrari, quien además había llegado a la quinta amarilla.

Luna: «Mi gol fue importante para el equipo»

Si había alguien que necesitaba marcar cuanto antes era precisamente el Chino Luna, luego de una semana en la que se especuló con posibles cambios en el ataque debido a la sequía que la dupla delantera arrastraba desde los amistosos de verano.

«Mi gol fue importante para el equipo porque nos permitió llegar al empate. En lo personal, lo necesitaba y sabía que en algún momento iba a llegar. Por suerte se me dio hoy», afirmó el 9, quien no convertía desde el 25 de octubre del año pasado en la victoria de Central sobre Belgrano en Córdoba.

En referencia al empate, Luna señaló: «Fue un partido difícil para los dos equipos, nosotros tratamos de ser agresivos como siempre, pero lamentablemente no lo pudimos ganar porque tuvimos un rival muy duro enfrente».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

“La docencia no te acompaña”

El mensaje fue para el gobernador de la provincia. La concentración de docentes frente a l