El Concejo Municipal de Rosario manifestó “su enérgico rechazo a la metodología utilizada para efectuar reclamos ante el domicilio de la intendenta Mónica Fein”, con la que expresó además su “máxima solidaridad por lo ocurrido”.
En conferencia de prensa, y a través de un comunicado difundido por prensa del Palacio Vasallo, los concejales reconocieron la “legitimidad del reclamo de los ciudadanos” aunque la criticaron “la metodología utilizada, por más grave que fuese el motivo que congregara a esta o cualquier movilización que se lleve a cabo”.
Por último, los ediles remarcaron que “la Constitución Nacional y las leyes vigentes garantizan los derechos de los ciudadanos” y que “por ende, debe asegurarse la convivencia y el diálogo para posibilitar el pleno acceso y ejercicio de estos derechos”.
Los presidentes y presidentas de todos los bloques políticos se congregaron este martes por la mañana, a partir de la convocatoria de las autoridades del cuerpo legislativo, para analizar los hechos acontecidos en la noche del lunes frente al domicilio de la intendenta municipal. La noche de este lunes, vecinos de Rosario se movilizaron hasta las puertas de Mónica Fein para reclamar por “seguridad en los barrios de la ciudad”
La intendenta calificó como “innecesaria” a la marcha hasta su casa y expresó que si bien «todos los ciudadanos estamos muy preocupados con el tema de la violencia y las muertes que tiene Rosario».