
El jefe de Gabinete Jorge Capitanich se refirió a la situación política de Venezuela al expresar “solidaridad” del gobierno argentino con ese país. «Cualquier actitud de carácter conspirativo», constituye una «afrenta para las democracias de la región».
Capitanich manifestó este martes en conferencia de prensa desde Casa Rosada que es “necesario el resguardo del principio de autodeterminación de los pueblos, pero fundamentalmente la solidaridad con los gobiernos democráticos de la región».
“La República Bolivariana de Venezuela, a través de su presidente Nicolás Maduro, ejerce legítima y legalmente su responsabilidad y manifestamos nuestra solidaridad para el cumplimiento de sus de metas de gobierno», enfatizó Capitanich.
El jefe de ministros señaló que «cualquier actitud de carácter conspirativa o de manipulación de la opinión pública, tendientes a generar un mecanismo de desacreditación del legítimo derecho, al ejercicio de la responsabilidad de gobierno, constituye una afrenta para todas las democracias de la región».
Fuente: Télam.