Celestino Nicolau, presidente comunal de la localidad santafesina de Hersilia, resultó herido a puñaladas por un empleado, con el que discutió fuertemente, aunque se encuentra fuera de peligro. Su agresor murió mientras huía, al parecer por una indisposición cardíaca.
Nicolau se encontraba en estado «reservado pero fuera de peligro”, según informaron desde el cuerpo médico de la clínica de la ciudad de Ceres, en el noroeste de la provincia, en la que se halla internado tras haber recibido al menos tres heridas de arma blanca en el tórax.
De acuerdo a lo informado por los voceros, alrededor de las 19 del pasado martes Nicolau y un hombre de apellido Perino, quien era encargado de la pileta municipal, mantuvieron una fuerte discusión.
La situación derivó hacia agresiones físicas y, en ese marco, Perino sacó de entre sus ropas un cuchillo con el cual procedió a apuñalar al jefe comunal, que cayó herido.
En tanto, el agresor, de unos 50 años, huyó a la carrera del lugar, pero a los pocos metros cayó muerto, aparentemente debido a un infarto.
La pelea se produjo en la ex estación del ferrocarril de esa localidad situada a unos 270 kilómetros al noroeste de la ciudad de Santa Fe.
En cuanto a la salud del presidente comunal, voceros sanitarios dijeron que este miércoles continuaba internado en estado «reservado», aunque fuera de peligro, en la Clínica Parque de la vecina ciudad de Ceres.
Fuente: Télam.