La Justicia allanó dos domicilios de Villa Gobernador Gálvez, secuestró un arma y un DNI vinculados a presuntos autores del homicidio de Leonardo Bassi, hermano del Pollo, detenido como instigador del crimen del jefe de Los Monos, Claudio Pájaro Cantero.
Los operativos se realizaron este miércoles por la tarde en el departamento de un Fonavi ubicado en Camino a Guereño de Villa Gobernador Gálvez, y en una vivienda de Pellegrini al 2900, explicaron voceros del caso.
Según las fuentes, en el primer lugar efectivos de la Agrupación Unidades Especiales secuestraron una pistola marca Taurus sin numeración y con cinco proyectiles.
En el segundo sitio allanado por orden del juzgado de instrucción 6 de Rosario, los pesquisas hallaron un DNI que pertenecería a uno de los imputados por el crimen de Leonardo Bassi (36), ocurrido el 31 de diciembre pasado en una remisería de Villa Gobernador Gálvez.
Leonardo Bassi fue baleado en el cuerpo por un joven que ingresó a la remisería familiar con la excusa de solicitar un servicio, para luego sacar un arma, dispararle a la víctima y escapar del lugar, recordaron fuentes del caso.
Cuarenta días después, el 12 de febrero pasado, en el mismo lugar fue asesinado de varios disparos Maximiliano Gerardo Bassi (34), mientras reparaba un camión estacionado en la vereda.
Dos hombres que pasaban en moto le dispararon sin que mediara palabra y huyeron, dijeron los investigadores.
Los dos hombres asesinados son hermanos de Luis “Pollo” Bassi, un ex integrante de la barrabrava de Newell’s Old Boys y presuntamente vinculado a la venta de estupefacientes en Villa Gobernador Gálvez, señalaron fuentes judiciales.
Recordaron que el Pollo está detenido como presunto instigador del crimen de Claudio Pájaro Cantero, uno de los líderes de la narcobanda Los Monos que fue asesinado de 6 disparos la madrugada del 26 de mayo pasado, también en un boliche de Villa Gobernador Gálvez.
A la vez, hace quince días el Pollo Bassi fue procesado por el juez de instrucción 15 de Rosario, Alejandro Negroni, por el homicidio de Juan Pablo Colazo (30).
Fuentes judiciales detallaron que Colazo, que era un viejo conocido de Bassi en los años que integraban la barrabrava de Newell’s, fue asesinado el 16 de noviembre pasado de un disparo en la cabeza cerca de su casa, ubicada en Bordabehere al 1400 de Villa Gobernador Gálvez.
Llevaba encima una pistola y un chaleco antibalas, que no les sirvieron para evitar el propósito de sus atacantes.
Fuente. Télam