La presidenta hará entrega simbólica en Florencio Varela del primer Plan Progresar, acto que fue postergado para este viernes por razones climáticas. Más de 300 mil jóvenes ya se inscribieron al programa en todo el país.
La ceremonia está prevista para este mediodía en el polideportivo La Patriada, ubicado en avendia Jorge Novak y Bonn de la localidad bonaerense.
De acuerdo a los registros de la Anses, a poco de ser lanzando el Plan Progresar, más de 300.000 jóvenes de todo el país se inscribieron para recibir los beneficios del programa que apunta a incentivar la finalización de estudios para todos los niveles del sistema educativo.
En Argentina hay unos cinco millones de jóvenes entre 18 y 24 años, de los cuales tres millones no tienen trabajo o trabajan en negro, según datos de la Anses. Sin embargo, al cotejar los ingresos familiares de este segmento, la cifra de posibles beneficiarios del Progresar se reduce a algo más de un millón y medio de chicos.
De esta cifra, el 35 por ciento no terminó el secundario, el 11 por ciento no completó la primaria y unos 500 mil no estudian ni trabajan.