El secretario general del sindicato Municipal, Antonio Ratner, sostuvo respecto del paro que realizan que el dictado de la conciliación obligatoria por parte del Ministerio de Trabajo “es extemporáneo y que no fueron notificados”.
“No fuimos notificados de esta conciliación y a parte es totalmente extemporánea”, dijo Ratner, y agregó «que la medida de fuerza culmina a la media noche de hoy (por este jueves)».
Las declaraciones del sindicalista fueron realizadas en el marco del conflicto entre el sector y los intendentes por considerar que la oferta salarial de estos últimos es muy inferior a lo pretendido por los trabajadores.
Es válido recordar que los trabajadores municipales además del paro por 48 horas que están llevando adelante, ya realizaron un paro de 24 horas el jueves 20 de febrero, es decir la semana anterior.
En línea con lo declarado por Claudio Leoni el miércoles próximo pasado, Ratner explicó que “no está planeado una nueva medida de fuerza ni tampoco fuimos notificados de una nueva reunión paritaria”, y aclaró: “Nosotros no es que no aceptamos la conciliación sino que esta fuera de fecha y no hay medida de fuerza prevista a futuro”.
Desde la cartera laboral indicaron que la conciliación se extenderá hasta el 14 de marzo.
Respecto de la posibilidad que el próximo miércoles el ministerio convoque a paritarias Ratner afirmó que “oficialmente no hay nada”.