La secretaria de Servicios Públicos, Clara García, sostuvo este viernes que la empresa Rosario Bus «cometió una infracción» al no pagar los salarios a su debido tiempo –lo que llevó a un paro de choferes– y que por ello recibirá «una sanción económica».
«La multa será acorde al pliego y tiene que ver con la cantidad de líneas y las horas en las cuales estuvo sin servicio. En el pliego figuran este tipo de sanciones y vamos a ser estrictos al aplicarla. El gran problema lo tuvieron ayer (por este jueves) los vecinos que vieron interrumpida su capacidad de movilizarse», agregó García en declaraciones a LT8.
Cerca del mediodía del jueves, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) dispuso un paro sorpresivo que paralizó a 17 líneas de ómnibus y dejó sin servicio a miles de pasajeros hasta la mañana de este viernes.
Los choferes esperaban cobrar un anticipo del aumento logrado en paritarias, pero el depósito no se efectivizó sino pasadas las 15 del jueves, por lo que decidieron primero corroborar el cobro y recién retomaron sus puestos a las 6 de este viernes.