Fein había dicho que no, pero sí, quiere aumentar. Foto: Silvio Moriconi
Fein había dicho que no, pero sí, quiere aumentar. Foto: Silvio Moriconi

Pese a que hace un mes dijo que no pensaba aumentar la tarifa, la intendenta Mónica Fein envió este viernes al Concejo un proyecto para subir el boleto básico del transporte urbano de pasajeros a 4,80 pesos y el ocasional a 5,20. El mensaje del Ejecutivo llegó tras el paro de Rosario Bus.

“No estamos pensando en ningún aumento del boleto”, había dicho la intendenta a fines de enero, cuando el Ejecutivo informó al Concejo que el estudio de costos indicaba un déficit de 85 centavos respecto de la tarifa de 3,60 pesos todavía vigente y producto del aumento aprobado sobre el cierre del año pasado.

Pero este viernes, Fein optó por enviar el proyecto que pide elevar el costo de la tarifa básica del Transporte Urbano de Pasajeros a 4,80 pesos; 4,40 por compra de 40 viajes, 5,20 el ocasional y 2,40 el estudiantil. Y el concejal oficialista Manuel Sciutto lo defendió planteando que el incremento planteado surge de un nuevo estudio de costos que indica que el costo del boleto en realidad es 5,02 pesos.

El mensaje del Ejecutivo al Concejo llega luego de la difícil jornada de este último jueves, cuando el personal de Rosario Bus paralizó repentinamente su actividad desde media mañana reclamando el pago de un anticipo salarial de 1700 pesos. Después, el dueño de la empresa, Agustín Bermúdez, le dijo al diario La Capital que el boleto debería valer 5,30 pesos.

Con este panorama -al que hay que sumar las quejas de los usuarios ante un servicio que se deterioró en los últimos meses, sobre todo en lo que respecta a las frecuencias-, los concejales tienen ahora que debatir el proyecto del Ejecutivo, que implica más de un 20 por ciento de suba en un servicio que utilizan los sectores de la población con menos poder adquisitivo, cuyos bolsillos vienen sufriendo duros embates en los últimos meses.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

La causa espionaje “es un mamarracho jurídico” y “atrás está el gobernador”

Lewis, defensor de parte del equipo que encabezaba Sain, se enteró por la prensa sobre la