Un empleado junto con la seguridad privada, camarógrafos y fotógrafos del grupo Clarín prepotearon al ministro de Economía, Axel Kicillof, cuando intentó ingresar junto a sus asesores a la reunión de accionistas del multimedios, donde tratan el plan de adecuación.

El incidente ocurrió cuando un empleado del grupo impidió el ingreso de los asesores que acompañaban al ministro de Economía cuando intentaba acceder al edificio. «No me importa quién te acompaña a vos», le dijo en forma agresiva el hombre del grupo que se encontraba en la puerta, mientras retenía a la delegación entre la puerta de las rejas y las del edificio mismo, ambas cerradas con llave y custodiadas por la seguridad de la empresa.

Inclusive, el titular de la cartera económica debió llamarle la atención al empleado por que los miembros de la seguridad le impedían el paso con las manos. «Hay prepotencia y empleados de seguridad. Estamos haciendo un trámite y lo convirtieron en una batalla», comentó el ministro a la prensa que se encontraba en la vereda del lugar.

Minutos después de ingresar al edificio Kicillok volvió a salir y le pidió al empleado que decidía el ingreso de las personas para que intercediera ante los camarógrafos y fotógrafos que acercaban sus lentes a centímetros de la cara del ministro.

El Estado posee el nueve por ciento de las acciones del Grupo, en consecuencia tiene derecho a ingresar y participar de la asamblea extraordinaria convocada en forma pública por el CEO Héctor Magnetto el 24 de febrero pasado en su carácter de presidente del monopolio, en Piedras 1743, sede central del multimedios, a las 15 horas.

La orden del día, establecía poner a consideración la Resolución 0193/2014 de la Autoridad Federal Servicios de comunicación Audiovisuales (Afsca), que declaró formalmente admisible la propuesta de adecuación del grupo. Además instruirá al directorio societario para que comience a implementar el plan propuesto.

El denominado Grupo de Trabajo de la Adecuación (GTA) recibirá en la asamblea de este jueves la instrucción para llevar adelante las «operaciones y reorganizaciones societarias» necesarias para comenzar la adecuación para cumplir plenamente con la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Además, se deberá aprobar la tarea del GTA, el otorgamiento de facultades para actuar ante tribunales y organismos de contralor pertinentes.

Por último, la asamblea designará a los representantes de la sociedad para votar la aprobación del plan de adecuación en las asambleas de las sociedades subsidiarias con el que piensa dividirse en 6 unidades empresariales.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

El amigo nuevo

Detenerse en el principio, a modo de prólogo, implica preguntarse cómo aparece un nuevo am