El barco de bandera chipriota que estaba varado en el Río Paraná, a la altura de Villa Gobernador Gálvez, fue liberado este viernes luego de tareas de remolque desarrolladas en la zona.

Según informaron desde la Cámara de Puertos, fue liberado el paso para embarcaciones sin restricción de calado, pero en la zona aún se estaban realizando tareas de sondeo para normalizar la circulación por esa vía.

Los especialistas estiman que dado el tráfico acumulado en el río producto de la imposibilidad de navegar durante 11 días consecutivos, el proceso llevará alrededor de una semana.

En la zona se llegaron a acumular mas de 60 embarcaciones, en su gran mayoría destinadas al comercio exterior.

Ahora restan los trabajos de peritaje y toma de testimonios que realiza la Prefectura Naval para determinar la responsabilidad en la maniobra que ocasionó la varadura.

El buque chipriota había quedado varado el lunes 10 de marzo luego de cargar soja en la terminal de la firma Cargill, con una carga de 45 mil toneladas de soja.

En esa oportunidad, desde Cargill dijeron que el barco varado «no es responsabilidad de la empresa sino responsabilidad del personal del barco».

«Nosotros nos vemos afectados, tenemos tres barcos que esperan ser cargados», agregaron .

En la zona tienen terminales portuarias empresas como Molinos, ACA, Profertil, NIDERA, Bunge, Dreyfus e YPF, entre otras.

Frente a esta situación, el sector cerealero adelantó que pese a las demoras registradas en los embarques de granos, no habrá una relentización en la liquidación de divisas.

Fuente: Télam

Noticia relacionada: Berni instruye actuar a Prefectura Naval

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

El amigo nuevo

Detenerse en el principio, a modo de prólogo, implica preguntarse cómo aparece un nuevo am