Foto: Decentral.com
Foto: Decentral.com

Mauricio Caranta responsabilizó a Mariano González por la derrota ante Lanús. “Se equivocó para un solo lado”, dijo el arquero que también cargó contra Guillermo. En referencia a árbitros, Loustau fue designado para el clásico.

“Me voy con una sensación de tristeza porque los errores del árbitro fueron claves en el partido. No le cobra un penal a Carrizo y lo condiciona para el próximo partido y el segundo error es el gol de Sebastián”, se fastidió el portero Canaya en conferencia de prensa.

En este sentido, Caranta continuó: “Creo que Mariano González es un gran árbitro, pero se equivocó y para un solo lado, cambió el resultado de un partido y a nosotros nos perjudicó. No digo nada en contra de los árbitros, pero hay que reconocer cuando se equivocan, eso es importante porque le da mucha claridad, sino se terminan hablando un montón de cosas. Que reconozcan los errores los hace mejor árbitro”.

Además de criticar las decisiones arbitrales, el uno auriazul tampoco se olvidó del entrenador de Lanús. “Cuando la tienen a favor no escucho que se quejen, se quejan de los horarios cuando tienen que jugar Copa pero no lo escuché a Guillermo diciendo que no le cobraron un penal a Central y que el gol fue lícito. Yo lo aprecio muchísimo a Guillermo y a su cuerpo técnico, entonces sería lindo que lo reconozcan, porque nosotros hicimos un gran esfuerzo en la cancha de Lanús, no cualquier equipo se le para así a Lanús y le genera diez situaciones de goles”, dijo.

“Estoy triste por el resultado, pero muy conforme con el rendimiento del equipo. Creo que fue un excelente planteo, donde generamos muchísimas situaciones de gol, y por momentos también manejamos la pelota. Creo que fue uno de los mejores partidos que jugamos en el campeonato, más allá que el resultado haya sido negativo”, manifestó.

En cuanto al funcionamiento del equipo, señaló que “una vez que encontramos la forma, después pueden cambiar algunas piezas, nombres, pero ya sabemos a lo que jugamos, sabemos cómo lastimamos y eso nos deja muy conformes”.

Por último, se refirió al partido del miércoles ante el Xeneize en el Gigante: “Creo que tenemos que proponer lo que venimos haciendo, no le saco mérito, Boca tendrá sus virtudes, tiene buenos jugadores, pero lo de nosotros puede ser mucho más importante. La clave va a estar en no bajar los rendimientos y no modificar las formas”.

Nery, en condiciones de reaparecer

El plantel no tuvo descanso y al día siguiente de la derrota en la Fortaleza, regresó a los entrenamientos en Arroyo Seco. Las tareas consistieron en trabajos regenerativos para quienes jugaron ante Lanús, mientras que el resto realizó acumuló minutos de fútbol bajo la mirada del técnico.

Central recibirá a Boca este miércoles a las 17.10 y para este compromiso el Miguel Russo ya podrá contar con Nery Domínguez, quien cumplió la fecha de suspensión. Todo indica que el volante reemplazará a Matías Ballini en el mediocampo.

El técnico también deberá buscar una alternativa de Federico Carrizo, suspendido por acumulación de amarillas y para ese puesto, el juvenil Jonás Aguirre pica en punta.

Por su parte, el conjunto de la Rivera, que llega tras una dura caída en el superclásico ante River, no podrá tener a Juan Román Riquelme, porque padece una sobrecarga en el isquiotibial izquierdo.

El pito

Si bien lo más próximo es el duelo ante Boca, muchos ya miran de reojo el clásico de la ciudad, que se jugará el domingo en el Marcelo Bielsa. Y para ese choque de la 12ª fecha fue designado como árbitro principal Patricio Loutau.

El juez tendrá su primera experiencia en un clásico rosarino, aunque ya tienen antecedentes de un Boca – River y también dirigió el último Gimnasia – Estudiantes, con triunfo Pincharrata.

Fuente: Ahoradeportes, Télam.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

El asombro en la mirada

En su tercer libro, Enredaderas en el aire, Santiago Garat narra con ojos de niño. Constru