El gobierno provincial y la delegación local de la Cámara Argentina de la Construcción anunciaron este martes la puesta en marcha del programa nacional «Precios Cuidados» para 28 materiales que se utilizan en la construcción.

Los detalles fueron brindados en la sede de la Cámara por el titular de la entidad, Carlos Fierro, quien explicó que el acuerdo se extenderá por un lapso de 12 meses, lo que permitirá «presupuestar las obras con certidumbre».

Fierro estuvo acompañado en la sede de Corrientes 2.645 por el secretario de Hábitat de la provincia, Gustavo Leone, y por el director de Fomento y Promoción del Comercio y Servicios, Leonardo Gianzone.

La iniciativa surgió de una reunión que mantuvieron días atrás el gobernador Antonio Bonfatti y el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, en la cual acordaron la construcción de 5.000 viviendas en la provincia.

Fierro dijo que la idea es que los titulares de las principales empresas del rubro «se comprometan a mantener el nivel de los precios sobre una canasta determinada», aunque aclaró que ni ellos ni las empresas constructoras son «formadoras de precios».

«Esto es bienvenido en la medida en que se traduce en trabajo», añadió Fierro, quien consideró que si pueden «consensuar y adherir con los corralones» habrá «un plan de obras importante para la provincia y para nosotros».

En tanto, manifestó que desde el sector brindaran su apoyo «en todo lo que necesite el Estado provincial para transmitir ante el Estado nacional, en cumplimiento de este acuerdo».

El empresario opinó que la implementación del programa significará «también beneficiar al Estado, porque implica previsibilidad en los precios y no hay que estar cubriendo expectativas futuras que no se conocen y que elevan innecesariamente los precios».

Fuente: Télam.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Educación capacita docentes sobre ludopatía de la mano de Mercado Pago

La cartera educativa santafesina convoca a supervisores y equipos socioeducativos a partic