El Secretario de Seguridad en Competencias Deportivas de la provincia, Pablo Farías, confirmó “800 policías para el clásico rosarino» que se disputará el domingo en el Coloso. Este martes atentaron contra una subsede de Central.

El funcionario se refirió al operativo de seguridad que se llevará a cabo para el clásico entre Leprosos y Canayas este domingo a las 15 en el Marcelo Bielsa, por la 12ª fecha del torneo Final. “Se está trabajando muy bien con ambos clubes. Ayer (lunes) hubo una reunión y recorrida en cancha de Newell’s en la que participó parte de los encargados de seguridad de Rosario Centra”, dijo a LT8 y aclaró que “el jueves afinaran los últimos detalles”.

Sobre la cantidad de uniformados, señaló que «va a ser una cifra similar a la que se afectó en el clásico pasado, alrededor de los 750 u 800 agentes el día domingo».

«Lo que tenemos planificado es el control de determinados puntos en la ciudad en los que tradicionalmente se juntan hinchas de alguno de los dos equipos, o por cercanía con el estadio o algún lugar en particular. Son puntos críticos y sobre ellos va a haber patrullaje y presencia policial especial”, añadió Farías.

Atentaron contra el Clubsito

En la semana previa al clásico, la subsede canaya denominada El Clubsito, fue blanco de desconocidos que quemaron cubiertas frente al local, ubicado en Juan B. Justo 970, a pocas cuadras del Gigante.

El concesionario del club, Carlos Montenegro, relató su versión de los acontecimientos. «A las tres de la mañana mi hijo sintió ruido, se asomó por la ventana y vio que algo se estaba quemando. Cuando salimos a la calle vimos que eran unas cubiertas y las apagamos. Nadie vio nada porque a esa hora todo el mundo estaba durmiendo, este es un barrio muy tranquilo», contó.

El dirigente se refirió a la posible relación de este hecho con la proximidad del clásico. «Tiempo atrás ocurrió algo parecido, a pocos días del clásico anterior, cuando atacaron las sedes Británica y Cruce Alberdi”, recordó Mentenegro.

En este sentido, desde la dirigencia auriazul informaron a través de un comunicado que “todas las instalaciones pertenecientes a nuestra institución permanecerán cerradas”. Esta resolución se da por pedido de la Secretaría de Coordinación de Seguridad en Competencias Deportivas y Espectáculos Masivos.

Venta de entradas

A partir de este miércoles comenzará el expendio de localidades para el choque del domingo en las ventanillas del Coloso. Los hinchas deberán adquirir además el bono de 50 pesos por el “Día del Club”.

El primer día de venta será de 9 a 21 en las boleterías de la puerta 6, donde se venderán únicamente plateas para socios y no socios; mientras que el jueves se repite horario y lugar, pero sólo habrá entradas generales mayores ($80), jubilados, pensionados y damas ($40) y menores ($20).

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Educación capacita docentes sobre ludopatía de la mano de Mercado Pago

La cartera educativa santafesina convoca a supervisores y equipos socioeducativos a partic