
La Federación Nacional de Camioneros decidió intervenir el sindicato en la provincia de Santa Fe luego del tiroteo entre facciones internas que dejó un muerto y cuatro heridos. Pedro Mariani será el interventor designado por Hugo Moyano. Le encomendaron realizar una “amplia auditoría”.
El Consejo Directivo de la Federación que conduce Hugo Moyano resolvió en su reunión de este jueves intervenir el Sindicato de Camioneros de la provincia de Santa Fe.
La decisión fue adoptada luego de que el 12 de este mes un joven de 27 años, Nicolas Savani, fuera asesinado de un disparo en la cabeza durante un refriega entre sectores internos de la asociación gremial que se disputaban la conducción local.
El enfrentamiento se produjo en las inmediaciones del camping que el sindicato posee en la localidad de Pérez y también hubo cuatro heridos de bala. Según la investigación, se trató de una disputa entre el secretario gremial del sindicato, Rubén López, y el titular del gremio, Marcelo Dainotto. El primero habría tenido la intención de suceder al segundo sin aguardar los tiempos institucionales que establecían elecciones recién en 2016.
La intervención resuelta por la Federación establece que “se convoque en el plazo más breve posible a elecciones generales de renovación de autoridades”.
La organización que lidera Moyano designó a Pedro Elías Mariani como interventor en Santa Fe y le encomendó realizar “una amplia auditoría administrativa, contable e institucional en la entidad adherida”, según un comunicado de la Federación.
También le pidió prestar «absoluta colaboración con las autoridades judiciales intervinientes, para lograr el esclarecimiento y castigo de los responsables de la trágica muerte» de Savani, que es investigada por el fiscal rosarino Adrián Spelta.
Dainotto y López habían sido obligados a renunciar a sus cargos de la Federación Nacional, cuyo consejo directivo les había pedido también que dimitieran a sus lugares en el sindicato de Santa Fe. Sin embargo, ambos dirigentes sólo cumplieron la primera parte del pedido de Moyano, que replicó a la desobediencia con la intervención del gremio local.
Noticia relacionada en El eslabón nº139