Este lunes al mediodía se derrumbó el techo de un bar ubicado en Sarmiento y Mendoza, que estaba siendo remodelado. Por el incidente no hubo heridos. La línea K se encuentra fuera de servicio.
El techo de un bar del centro de la ciudad que aún no había sido inaugurado, se desplomó este lunes y afortunadamente, los seis albañiles que trabajaban en el lugar más los tres plomeros, resultaron ilesos, ya que en ese momento estaban en el patio del local.
Además, por el episodio se encontraba cortado el tránsito en la zona, mientras que la línea K permanece fuera de servicio.
Uno de los albañiles se refirió en Lt8 a lo sucedido: “Estábamos pintando, se vino abajo la pared, gracias a Dios estábamos todos de este lado cuando se cayó”. En tanto, un empleado de la Sala Lavardén, que se encuentra enfrente del bar, indicó a El Ciudadano “que se escuchó un estruendo” y que “los empleados que se encontraban en ese momento estaban todos sin la protección adecuada”.
Por su parte, el inspector de Obras Particulares de la Municipalidad, Carlos Hyon, quien se hizo presente en el lugar, señaló que “cayeron todas las vigas que sostenían esa área del techo” y agregó: “En este sector continúa el peligro de derrumbe, por eso son los bomberos los que están trabajando para sacar esas partes, y más tarde se va a evaluar la situación, por ahora seguirá cortada la circulación de peatones y vehículos”.
Trabajan en la zona afectada personal de Bomberos, de Defensa Civil y del Sies.