Naira Cofreces murió este domingo por la noche tras permanecer tres días internada en grave estado. El miércoles había sido atacada por unas compañeras a la salida del colegio. Por el caso hay tres detenidas.

Voceros del centro de salud confirmaron que a la adolescente de 17 años se le diagnosticó muerte cerebral, a las 22.27 del domingo, y explicaron que su familia decidió donar los órganos.

La víctima estaba internada en terapia intensiva del hospital de Junín desde el miércoles a la noche, cuando fue agredida por un grupo de compañeras de la Escuela Secundaria Nocturna Nº5.

La chica regresó a su casa, pero al acostarse se empezó a sentir mal y se descompuso, por lo que fue trasladada de urgencia al centro asistencial donde se le diagnosticó un coágulo en el cerebro, además de politraumatismos.

Por el caso hay tres detenidas, una mujer de 29 años, su hermana de 23 y una menor de edad que fue derivada a un instituto de La Plata.

El fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, José Albote Galante, lleva adelante la causa que podría quedar caratulada como «homicidio calificado, agravado por premeditación».

En tanto, la titular del Juzgado de Garantías de Junín que investiga el caso, María Laura Durante, dijo que «no hay un motivo claro” de la agresión.

“Hay declaraciones testimoniales que indican que podría haber sido por una tercera chica o por cuestiones que se hacían las lindas en la escuela o iban mejor vestidas», explicó la magistrada.

Sobre el episodio, Durante contó que Naira y una amiga «fueron atacadas con golpes de puño y puntapiés”, y que la joven que murió «recibió golpes en la cabeza y contra el paredón de un club que queda frente a la escuela».

Fuente: Télam.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Salvaje tendrá su cuarta edición en el Galpón 11

Este sábado 23 de noviembre, desde las 20, el festival volverá al espacio de Sargento Cabr