Foto: Télam.
Foto: Télam.

Newell’ cayó 3 a 2 ante Arsenal en el Viaducto en un encuentro plagado de emociones. Echeverría en dos oportunidades y Zelaya sobre el final anotaron para los de Palermo. Muñoz y Bernardi marcaron para la Lepra.

Durante los primeros 45’ pudieron apreciarse dos partidos totalmente disímiles. Los primeros tramos fueron favorables para el conjunto local, que con goles de Mariano Echeverría a los 2’ y a los 7’, sacaron una rápida ventaja.

El desconcierto defensivo del rojinegro le dio varias ocasiones más al equipo de Martín Palermo para estirar diferencias. Martín Rolle falló primero ante Nahuel Guzmán y luego estrelló un remate en el palo. Y Emilio Zelaya tuvo en sus pies el cierre del resultado, pero el Patón se quedó con un mano a mano clave.

El gol de Fabián Muñoz a los 20’, tras un excelente pase de Ever Banega, fue un quiebre el cotejo, que a partir de ahí cambió notoriamente a favor de la visita. Los pases comenzaron a tener buen destino y aparecieron las jugadas de mejor elaboración.

Diez minutos más tarde del descuento, Víctor Figueroa y Ezequiel Ponce entraron solos por el sector izquierdo luego de un centro al área, se molestaron entre ellos y se perdieron el empate. En la jugada siguiente, el juvenil delantero cabecea sin marca, pero encuentra bien parado a Alejandro Limia.

En el inicio del complemento, el Cachi tuvo su revancha pero el portero leproso volvió a quedarse con el duelo. No parecía ser la noche ideal para el delantero que en la réplica de una jugada que dio en el poste, iba a llegar el penal para Newell’s, que Lucas Bernardi iba a intercambiar por gol a los 22’.

Los dirigidos por Ricardo Lunari, que lo miró en la tribuna por suspensión, habían llegado con claridad cuando Muñoz remató apenas desviado del arco defendido por Limia.

Pero lo que parecía una jornada negra para el ex delantero Canaya, por las innumerables posibilidades que había marrado, se revirtió a los 42’ con un fuerte remate que en esta ocasión pudo vulnerar Guzmán para darle la victoria definitiva a los de Sarandí.

De esta manera, los del Parque Independencia se vieron desfavorecidos por el golpe por golpe que ofreció el partido y no pudieron aprovecharse de un Arsenal que busca salir del fondo de las posiciones y que tiene la cabeza puesta en la Copa Libertadores.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Milei habilitó el cobro de aranceles a universitarios extranjeros

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció cambios en el régimen migratorio. Las univers