Foto: Manuel Costa

Foto: Manuel Costa


“Hoy en la ciudad se respira una mayor tranquilidad, sobre todo en aquellos barrios que habían sido sacudidos por la violencia”, dijo este martes en Rosario el secretario de Seguridad, Sergio Berni, al encabezar un acto en el que se presentaron cien nuevos vehículos para Gendarmería Nacional y la incorporación de 500 efectivos a la Policía de Rosario.

Del acto, realizado en el Parque Independencia, participaron también el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti; el ministro de Seguridad provincial, Raúl Lamberto; la intendenta local, Mónica Fein; y el titular de la Procuraduría contra la Narcocriminalidad (PROCUNAR), Félix Crous, entre otros.

“Estamos cumpliendo la palabra empeñada con el gobierno de la provincia de Santa Fe de comprometernos y trabajar conjuntamente ante esta ola de violencia que había sacudido a la ciudad de Rosario”, dijo Berni durante su discurso.

“No sólo estuvimos aportando nuestros mejores recursos humanos, sino que en el día de hoy estamos aportando cien vehículos que nos van a permitir ampliar el perímetro de patrullaje que están realizando las fuerzas federales en los 28 barrios que han sido designados por el gobierno de la provincia, para poder brindar una mayor y mejor seguridad”, añadió el funcionario.

El gobernador Bonfatti agradeció el apoyo del Gobierno y dijo que “estamos demostrando que podemos, que no nos vamos a dejar vencer por aquellos que eligen el mal camino”.

“Quiero darle el agradecimiento en nombre del pueblo de la provincia de Santa Fe al trabajo que se viene realizando en la ciudad de Rosario a partir de una decisión política del gobierno nacional, encabezada por la presidenta de la Nación (Cristina Fernández de Kirchner), por la ministra de Seguridad (Cecilia Rodríguez) y por el secretario de Seguridad, a quien valoramos mucho por su actitud y por su presencia permanente cada vez que lo requerimos”, abundó el mandatario provincial.

A su turno, Berni afirmó que “es un importante poder trabajar en forma conjunta, aportar profesionalización, nuestra capacitación, y aportar este clima de distención que hay en la ciudad”.

Destacó que “ha bajado el delito en forma muy considerable, no solo los homicidios, y no sólo hemos escuchado las voz del jefe de policía que ha manifestado que han bajado más del 50 por ciento los delitos, sino de integrantes de cámaras como los taxistas, de despachantes de nafta, los comerciantes, todos muy contentos por este trabajo conjunto que estamos haciendo”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

En la cocina de la olimpíada matemática

Apenas se difundió la noticia de que la vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senad