“Cada uno de los niveles de gobierno y de los poderes del Estado tenemos responsabilidades, funciones que cumplir; y lo ideal es que en lugar de ponernos en el lugar de comentaristas de los que pasa, nos hagamos cargo de esos deberes y tareas trabajando todo los días”, dijo el diputado nacional Marcos Cleri, en respuesta a las declaraciones del también legislador Hermes Binner, quien sostuvo que faltan “políticas federales” ante “el déficit de la falta de seguridad”.
“Nosotros tenemos una profunda vocación democrática y nos parece importante escuchar todas las opiniones, pero lo que más valoramos es la coherencia entre lo que se dice y lo que se hace, sobre todo cuando se tiene que cumplir un mandato popular que es solucionar los problemas, no limitarse a analizarlos y sermonear”, dijo también Cleri. Y agregó: “En el caso de Binner, cuando uno lo escucha hablar no puede olvidarse que se trata de un dirigente que tuvo y tiene obligaciones democráticas que afrontar”.
“Hasta hace muy poco fue gobernador de la provincia, y lo que hizo en materia de seguridad no fue precisamente un ejemplo, salvo que pensemos que sostener un jefe de policía que después termina preso por corrupción sea un modelo a seguir”, señaló el legislador kirchnerista.
“Ahora es diputado nacional, y a veces no lo vemos a la altura de esa responsabilidad, como por ejemplo cuando ni siquiera se hizo presente en el recinto de la Cámara de Diputados, en la banca que le confió el pueblo, para pronunciarse sobre un tema importantísimo como el acuerdo para avanzar con la nacionalización de YPF”, continuó.
“Creo que Binner debería pensar en estas cosas antes de opinar tan livianamente, más si pretende volver a postularse a la Presidencia”, remarcó Cleri. “Cuando fue intendente le echaba la culpa de todo a la provincia, cuando fue gobernador quiso desligarse apuntando siempre a la Nación. Hay que recordar que las constituciones y las normas vigentes, que son la base del sistema democrático, establecen que los distintos niveles de gobierno y poderes del Estado tienen deberes y obligaciones que le son propias, que no pueden delegar ni esquivar atribuyendo siempre a otros la responsabilidad de resolver los problemas”, sostuvo el diputado del FPV.
“Al mismo tiempo, cuando escucho a Binner hablar de federalismo inmediatamente pienso en los intendentes y presidentes comunales que tienen un recuerdo poco grato de su gestión como gobernador, por haber sufrido discriminaciones y falta de apoyo”, señaló.