El mediocampista de la Lepra durante el primer semestre del año, contó como se prepara de cara al mundial. Le agradeció a los hinchas de Newell’s y manifestó que todavía no está definido su futuro.
Ever Banega, que llegó a principio de año a Rosario para jugar el campeonato local y la Copa Libertadores con Newell’s, a través de un préstamo del Club Valencia, recordó que el equipo español no lo tenía en cuenta para la temporada, y por eso iba a quedarse seis meses sin jugar y se iba a complicar la convocatoria a la Selección. Entonces apareció la propuesta de Newell’s a través de Maxi Rodríguez y Guillermo Lorente.
«Cuando vine a jugar el partido a beneficio entre Maxi y Pupi Zanetti le dije a Maxi que iba a venir para jugar la Copa Libertadores» afirmó Ever en una entrevista que realizó el sitio oficial de Newell`s; y agregó que Maxi «se rió porque pensó que lo estaba cargando».
–¿Te sorprendió la cantidad de gente que se hizo presente en el estadio para recibirte?
–Me sorprendió para bien, la gente tuvo una expectativa enorme y me recibió muy bien.
–El club cobró un papel importante ya que decidiste volver al país para tener continuidad de cara al Mundial. ¿Sentís que te sirvió esta experiencia?
–Más allá del hecho de que me sirvió para tener minutos antes del Mundial, vine a un club que tiene una forma de jugar que me gusta mucho, es un club grande, con jugadores que hicieron cosas importantes. Me gustó la idea de ayudar al club y dejar todo para venir.
–¿Qué es lo más lindo que te llevás de esta experiencia?
–Jugar con el estadio lleno en Newell’s. Es algo que no se puede explicar, tenés que estar adentro para saber. Es algo que me marcó mucho
. –¿Te costó adaptarte a este tipo de fútbol?
–Cuesta volver, porque es un fútbol distinto y no hay muchos equipos que intenten jugar al fútbol como lo hace Newell’s. Si tengo la posibilidad de quedarme, creo que puedo hacer un gran semestre. Mis compañeros siempre me dieron su máximo apoyo, me decían que esté tranquilo porque por algo estaba acá.
Pudiste convertir en el campeonato , en lo que fue tu primer gol con la camiseta de Newell’s, ¿recordás esa jugada?
–No vi el gol, porque me caí después de convertir. Festejé cuando escuché a la gente gritar el gol. Fue una linda jugada, la pelota la recuperó Figueroa, se la dio a Villalba y él me la pasó por arriba. Encaré y sabía que iba al arco.
¿Cómo te estás preparando para tu primera experiencia mundialista con la selección mayor?
–Tengo muchas expectativas, pero todavía no caigo. Es mi primer Mundial y lo voy a tomar con toda la seriedad del mundo.
¿Hay algún otro momento en el fútbol que pueda compararse con jugar con la camiseta argentina?
–La Selección es lo mejor que me pudo haber pasado, pero haber venido a Newell’s me alegró la vida. Soy hincha desde chiquito. No pude hacer inferiores acá, pero nunca dejé de querer al club. Newell’s y la Selección son dos cosas muy grandes en mi vida.
–¿Tienen alguna anécdota en especial en la selección que recuerden?
–Jugábamos en contra desde chicos, en el barrio, porque jugábamos en dos equipos que eran clásicos y desde esa época ya le pintaba la cara a todos. Después me tocó enfrentarlo en España. Estoy hablando de Lionel Messi. Es un chico muy bueno, siempre tranquilo, y es admirable lo que hace en la Selección.
–¿Suelen charlar sobre Newell’s en el vestuario de la selección teniendo en cuenta que están Garay, Maxi, Messi y vos?
–Siempre hablamos, también hay cargadas con Di María y Lavezzi, que son del otro club. Pero en la Selección somos más de Newell’s.
¿Querés dejarle un mensaje al hincha?
–Le quiero agradecer todo el apoyo que me dieron durante este tiempo. Me voy feliz por haber participado en un gran club como Newell’s. Si no se llega a dar la posibilidad de renovar, en un tiempo no muy lejano, volveré otra vez.
Fuente: Club Atlético Newell’s old Boys