Luego de que se registraran cinco crímenes en un lapso de once horas en la capital provincial, fue relevado de su cargo el jefe de la Unidad Regional I de la policía, Rafael Grau.
Cinco asesinatos se produjeron en un lapso de once horas en la capital provincial, lo que motivó que familiares de víctimas reclamaran en la explanada de la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe.
En este marco, el gobierno provincial resolvió remover de su cargo al jefe de la Unidad Regional I de la policía, del departamento Santa Fe, Rafael Grau. En su reemplazo asumirá el comisario mayor Sergio Vergara, quien comandaba la Unidad Regional III.
Además de Vergara, asumirá como subjefe el comisario inspector Sergio Fernández, en reemplazo de Reynaldo Kiener, según informó esta tarde el Ministerio de Seguridad, aunque nada refirió respecto de los rumores que señalaban que al menos algunas de las muertes fueron por enfrentamientos entre soldaditos de bandas de narcotraficantes.
Los casos
Facundo Segado, de 14 años, fue asesinado en Guadalupe al mediodía; luego, en Santo Tomé, fue baleado un policía; poco antes de las 17, mataron al hermanastro del propio Segado, Abel Villarruel, en Guadalupe Oeste y, finalmente, Facundo Díaz de 24 años, quien fue asesinado detrás de la Cárcel de Las Flores, resumió el portal Notife.com.
Tras estos sucesos, falleció el cabo de la Policía Federal, Gonzalo Pérez, de 37 años, quien en medio de una persecución fue atacado por mujeres y hombres. Recibió once puñaladas en la espalda y disparos.