Cristina en acto Sumar

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció este miércoles el envío de un proyecto al Congreso de nueva moratoria para acceder a la jubilación, que beneficiará a 470 mil personas que están fuera del sistema previsional.

Al encabezar en Casa de Gobierno el acto de firma de un acuerdo de ampliación del «Programa SUMAR» con la Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Santa Cruz y Córdoba, la Presidenta remarcó además que la nueva moratoria «atenderá a los sectores de mayor vulnerabilidad social».

En este sentido, aseguró que el proyecto de ley de Moratoria Previsional enviado al Congreso beneficiará a 470 mil personas.

«Esto permitirá la universalización del sistema previsional argentino», sostuvo la Presidenta al encabezar un acto en la Casa de Gobierno. Además, anticipó que se sumarán tres nuevas vacunas al calendario nacional.

De este modo, anunció que la Argentina es «el primer país en América Latina en incorporar la vacuna triplebacteriana», que protege contra el tétanos, la difteria y la tos convulsa.

La mandataria sostuvo «que no hay ningún niño esperando» la cobertura de salud en el país.

La jefa de Estado anunció también la universalización de la Tarjeta Argenta, que pasará a servir como identificación para los trámites de los jubilados.

En el acto, que se celebró en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario de la Casa de Gobierno, Cristina informó que a través de este mecanismo ya «son 592.011 los créditos otorgados por más de 39.030 millones de pesos».

En ese sentido, anunció la ampliación de la financiación a través de este mecanismo de 15 mil a 20 mil pesos, con la posibilidad de que 7 mil pesos se otorguen en efectivo.

Fuente: Télam

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

En la cocina de la olimpíada matemática

Apenas se difundió la noticia de que la vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senad