Familiares de la adolescente asesinada en abril frente a un boliche de Perón al 5600, denunciaron ante el Concejo que el local, que tiene clausura preventiva está anunciando su reapertura bajo otro nombre.
La Comisión de Seguridad recibió este lunes a la mamá y a la hermana de Rocío Martin, la adolescente de 17 años asesinada frente al local denominado “Dorian”, en avenida Presidente Juan Domingo Perón al 5600.
En la oportunidad,ambas indicaron que el local está anunciado su reapertura bajo el nombre “Zeuss” y que “a través de Facebook piden, entre otras cosas, promotoras”.
La joven fue asesinada frente a ese boliche, cuando personas motorizadas pasaron por el lugar y dispararon. «Mi hija esperaba un taxi, que era lo que hacía cuando mi marido no la podía ir a buscar”, recordó Marcela Céspedes.
“A mi hija no la voy a poder recuperar”, se lamentó la mamá al mismo tiempo que reclamó que “el lugar no reabra, para que no pueda pasar” otro suceso similar. La mujer indicó que según se sabe en el barrio “la fiesta de reapertura se haría el 28 de junio”.
En su pedido, las mujeres mencionaron que la Guardia Urbana Municipal (GUM) “nos dijeron que el boliche está clausurado”, pero “como último recurso recurrimos a ustedes”, dado que expresaron el temor que de darse la reapertura, amigos de la hija fallecida, puedan efectuar una protesta frente al local de Presidente Perón al 5600.
Céspedes remarcó: “Mi lucha ahora es por otros pibes, que van a bailar”, para que “no tengan problemas”.
Como respuesta el presidente de la comisión Diego Giuliano, sostuvo que“antes de avanzar en la habilitación hay que conocer lo que ha pasado en Dorian. Por tal razón, realizaremos un pedido de informe para conocer si existe habilitación del lugar, quién es el verdadero titular y bajo qué rubro será la condición de su habilitación».
Luego el edil afirmó:»Un atentado así, con heridos y una joven asesinada, no puede quedar impune, además de que se deben garantizar todas las condiciones de seguridad a los familiares y vecinos del lugar”, concluyó.
En tanto el pedido será tratado sobre tablas en la sesión del jueves próximo.