Foto: Manuel Costa
Foto: Manuel Costa

Funcionarios y legisladores destacaron este martes el carácter “integrador” del discurso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por el Día de la Bandera y ratificaron la vocación argentina de “honrar sus deudas” defendiendo a la vez los intereses locales.

El vicepresidente Amado Boudou dijo que el discurso de la presidenta apuntó “como siempre a marcar el camino de la unidad nacional con claridad”.

“Fue un gran discurso, para enfrentar a las cuestiones internacionales que a veces tratan de marcar que no se pueden hacer las cosas de otra forma, y Néstor y Cristina Kirchner marcaron que sí”, añadió.

Por su parte, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, destacó que “ha sido un discurso muy preciso por parte de la presidenta” en el que “recordó todo lo que hizo Argentina para normalizar su frente externo”.

“Hemos pagado estas reestructuraciones (de deuda de 2005 y 2010) con fondos genuinos, sin volver a endeudarnos”, puntualizó Rossi, para señalar que “entonces está claro que la voluntad de argentina es la de honrar sus compromisos, defendiendo siempre el interés de los argentinos”.

Abogó por “una resolución integral” con los fondos buitre e insistió en que “nuestra voluntad es de diálogo” porque “queremos cumplir los compromisos, pero a la vez defendemos al conjunto de los argentinos”.

El secretario de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional, Ricardo Forster, sostuvo que “la Argentina paga sus compromisos y es un ejemplo que quieren herir, porque es el ejemplo de un país que ha sabido negociar de otra manera, que le ha puesto una cota a una brutalidad neoliberal que nos hundió en la más terribles de las pobrezas”.

También consideró que “éstos tribunales internacionales son el producto de la especulación de la década del 90, cuando se perdieron las soberanías nacionales”.

A su turno, el diputado nacional santafesino del Frente para la Victoria (FpV), Omar Perotti, dijo que siente “confianza porque la Argentina a superado obstáculos muy duros y va a poder superar este también”, en relación al fallo del juez neoyorkino Thomas Griesa.

“Queda un solo frente por cerrar en el exterior, y este gobierno va a tener la decisión firme de poder hacerlo”, abundó el legislador, para quien “la Argentina ha cumplido con los que entraron al canje (de deuda), con los organismos internacionales, ha cumplido con Repsol, con el Club de París, y seguramente -con la unión de todos los argentinos- va a ser posible cumplir con esta pequeña parte”.

El integrante de la mesa nacional del Movimiento Evita y legislador santafesino, Gerardo Rico, señaló tras el discurso presidencial que “todas las medidas que ha tomado el gobierno tienen que ver con honrar todo tipo de deudas, pero sin que eso sea a costa del hambre del pueblo argentino”.

“Cristina lo que hizo hoy fue reafirmar esa política y a partir de eso plantear que hay que negociar”, concluyó.

Fuente: Télam

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

“Israel comete horribles actos de limpieza étnica”

Voluntarios que reparten comida, médicos, organismos internacionales son masacrados con la