Finalmente el Concejo aprobó la prohibición para estacionar autos particulares en diez calles del centro rosarino. La norma, que regirá a partir de agosto, fue solicitada por el municipio con el argumento que se aprovechará el ancho de la calzada.
Dieciséis ediles acompañaron el proyecto del ejecutivo, seis votaron en contra y hubo dos ausencias. El proyecto del ejecutivo levantó una polémica que duro medio año aproximadamente.
Mientras, quienes se posicionaron a favor sostenían la necesidad de aprovechar todo el espacio de la calzada, los detractores afirman que la ordenanza involucrará a 240 mil personas que pierden 936 boxes a lo largo de 78 cuadras para estacionar su vehículo.
Por lo tanto no se podrá estacionar de forma particular en las calles: Buenos Aires, desde 3 de Febrero a Córdoba; Sarmiento, con restricción de Tucumán a 3 de Febrero; Mitre, desde San Luis hasta Urquiza; Paraguay, desde 3 de Febrero a Tucumán; Rioja, desde Oroño a Buenos Aires; Entre Ríos desde Tucumán hasta avenida Pellegrini y Tucumán, desde Oroño a Sarmiento.
La norma comenzará a regir a partir de agosto, luego que el municipio instale las señalizaciones correspondientes.