El arquero Nahuel Guzmán, será transferido a Tigres de México en las próximas horas, según confirmaron fuentes del club. “Faltan pequeños detalles”, indicaron. «Estamos por perder un arquero que marcó una época”, lamentó Raggio.
La primera baja para el entrenador Gustavo Raggio comenzaría por el arco, ya que el Patón dejará la institución del Parque Independencia para iniciar su primera aventura fuera del país. Sin lugar en la temporada pasada, Adrián Gabbarini ya había dejado el club por lo que los dirigentes deberán recurrir a un arquero de afuera.
«Faltan pequeños detalles, pero hoy (jueves) quedaría finiquitada la transferencia», le habría señalado un dirigente al diario La Capital. La cifra por la adquisición del arquero rondaría los 3 millones de dolares.
Ante la ausencia del experimentado jugador y pieza clave en el once titular, Newell’s buscará contratar al ex arquero de Independiente, Boca y la selección nacional, Oscar Ustari, quien ataja actualmente en Sunderland de Inglaterra.
También había sonado el nombre de Julio Chiarini, quien tiene todo acordado con River tras desvincularse de Instituto de Córdoba.
«Impuso un estilo»
Luego del entrenamiento de este jueves por la mañana, el técnico rojinegro brindó una conferencia de prensa y se refirió a la situación del portero. «Estamos por perder un arquero que marcó una época. El Patón impuso un estilo», aseguró Raggio.
Ante esta baja, indicó que tendrá que llegar un reemplazante y, a la vez, remarcó la importancia de otros refuerzos para encarar el torneo de Transición y la Copa Argentina. «El grupo necesita la venida de algunos jugadores en lugares puntuales y que no se nos desarme el plantel», subrayó.
«Vamos a llegar bien, todo lo que se diga es excusa. Nos estamos preparando de muy buena manera, pero en la cancha es donde hablan los equipos», concluyó el DT en Bella Vista.