El delantero Sebastián Abreu, avisó que “teóricamente soy jugador de Nacional”, pero aclaró que “interpreta que no habrá ningún tipo de inconvenientes”, para continuar en el Canalla. También habló de la situación de Luis Suárez.
Recientemente reincorporado a la pretemporada en Arroyo Seco tras su papel como periodista en el Mundial que se esta disputando en Brasil, el Loco Abreu tomó contacto con la prensa luego del entrenamiento matutino y aclaró que aún restan “detalles finos”, para extender el préstamo con Central.
“Mi contrato terminó el 30 de junio, pero hoy teóricamente soy jugador de Nacional entrenando en Central”, indicó el atacante y agregó: “Hay detalles finos que debemos solucionar, por eso uno entiende que es importante empezar a entrenar, y más allá de haber mantenido una rutina con un profesor en este período, es siempre importante estar con el grupo”.
Lejos de dramatizar por esta situación, Abreu señaló: “No quiero hacer de esto una bola de nieve, estamos acá y uno interpreta que no va a haber ningún tipo de inconvenientes. Estoy predispuesto, sino fuese así, sería difícil. Hay una valorización mutua de respeto y sobre todas las cosas de que todos queremos lo mismo y por eso hay tranquilidad”.
También manifestó que “en los detalles hay otro club involucrado pero no depende de mí”, y sin abundar en el tema, dijo: “No me gusta hablar cuando sé que lo que digo no depende de mi palabra”.
En otro orden, se refirió a su vuelta al plano internacional, ya que el auriazul disputará la Copa Sudamericana en este semestre. “En lo personal ya pude jugar muchas Sudamericanas, Conmebol, Mercosur, Champios League, pero no pasa por uno sino por lo importante que era para el club la trascendencia del posicionado internacional, y me gustaría volverlo a ubicar a Rosario Central en un lugar en el que uno interpreta que tiene que estar por tradición, por lo que significa el club, por la versión que la gente da al equipo y por lo que es el crecimiento de los jóvenes para tener una experiencia enorme”.
Por otra parte, consultado por la situación que le toca atravesar a su compatriota Luis Suárez, opinó: “No tengo las reglas que maneja la FIFA, pero tomando en cuenta otros antecedentes similares se me hace excesiva. No me siento capacitado de juzgar a nadie, trato de mirar para adentro, de ser mejor uno y no entrar en la fácil de criticar a todo el mundo. Aparte soy amigo íntimo de Luis y como amigo lo acepto con sus defectos y sus virtudes”.
Fuente: Ahoradeportes.