El edil por el Partido del Progreso Social Héctor Cavallero, le solicitó a la intendenta que intervenga en “el grosero acto de discriminación humana y política” que sufrió un joven militante de su partido, en un bar del centro rosarino.
A través de una carta, Cavallero le solicitó a Mónica Fein “que tome urgente intervención como representante máxima de todos los rosarinos, en el claro y grosero acto de discriminación humana y política” que sufrió el militante de la Juventud del Partido del Progreso Social (PPS), Cristian Funes.
Funes de 19 años denunció que la dueña del bar ubicado en Tucumán 1216, Manjula Crepes, le advirtió que aplicaría el derecho de admisión contra los que adhieren al gobierno nacional y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
El joven relató que junto a unos amigos estaban charlando en una de las mesas cuando uno de ellos, que no comparte la ideología de Funes, realizó un comentario sobre una revista en cuya portada hay una imagen de la Jefa del Estado. En ese momento, la dueña del bar interrumpió la charla de mesa y le espetó: “Acá no se habla de política y menos de la mugre K”.
Además, Funes contó que poco después la dueña del local regresó a la mesa para decirle a uno de sus amigos: «A ver si lo pueden hacer entrar en razón, porque este chico no puede ser tan lindo, pero tan idiota». Los chicos se juntaron en ese bar luego de celebrar el triunfo de de la Selección frente a Bélgica en el Monumento Nacional a la Bandera. Al salir, Funes notó que había olvidado una corneta al costado de la mesa, ocasión en que la dueña aprovechó para entregársela en mano y advertirle: «Tomá, no vaya a ser cosa que tengas que volver».
En este sentido, en la misiva Cavallero pidió a Fein que “envíe al establecimiento en cuestión a personal de la Secretaría de Gobierno, junto a la Dirección de Asuntos Jurídicos, para que realice las medidas administrativas y judiciales pertinentes a los efectos de esclarecer lo acontecido, por el bien de todos los rosarinos y de la vigencia del sistema democrático”.
Asimismo, el ex intendente expresó que “el Partido Progreso Social está en contra de todo tipo de discriminación ideológica, ya que creemos en el respeto por todas las ideologías políticas con una sola condición que es el respeto al sistema democrático y a la Constitución Nacional”.
Por otra parte, el concejal contó que, según trascendió, la dueña del bar se negó a hacer declaraciones públicas al alegar que sus abogados le recomendaron guardar silencio.
Fuentes: InfoJus, Prensa del Concejo Municipal
Pablo
08/07/2014 en 22:02
Hace poco tuve una entrevista de trabajo para un Calle Center de Moreno al 800 (Rosario), y después de las preguntas típicas relacionada al mundo laboral, las dos rubias que nos entrevistaron a mí y a tres personas más, preguntaron :
– ¿Tenés alguna ideología política o estás en alguna agrupación?
Al igual que las tres personas adelante mía, negamos rotundamente. Claro, para conseguir trabajo.
Nadie dijo nada por temor que eso sea un condicionante para no entrar a ese lugar.
Nunca más me llamaron
Pablo
08/07/2014 en 22:03
Obvio, un garrón y es repudiable lo que le paso a este pibe. Saludos