Belgrado, trío de post-punk oriundo de Barcelona visitará por primera vez Rosario el miércoles 26 de agosto. La velada se llevará a cabo en el Café de la flor a partir de las 20 y contará también con los exponentes locales Tensión y Los Ready Made.
Los catalanes se auto definen en su página web como un grupo de «pop-rock con tintes electrónicos», pero las influencias del post-punk inglés y estadounidense de fines de los setenta se hacen presentes en una primera escucha.
La banda está compuesta por Chema Ruiz (bajo, sintetizadores, coros), Mario de Inocencio (guitarra, sintetizadores, coros) e Inés Pardo (voz), ex miembros de El Canto del Loco, Algunos hombres buenos y Buzzstation, referentes de la escena pop española.
Con sólo cuatro años de existencia han editado tres discos, dos lp’s y un maxi.
Por su parte, los locales Tensión y Los Ready Made, proyectos nucleados en el sello Soy Mutante, coordinado por Ignacio Molinos (bajista de Tensión), mostrarán sus versiones de la progresión del punk. En el caso de los primeros desde un lugar más crudo y clásico, y en el otro con reminiscencias de skate rock, psicodelia y garage.
Café de la Flor, Mendoza 862. Entrada en la puerta 50$.