Una joven de 16 años recibió un profundo corte en la cara “por ser linda”, y acusa a otro chica que quedó detenida como presunta autora del hecho ocurrido en un club de Villa Constitución.
El ataque se registró el sábado pasado alrededor de las 3.30 de la madrugada en el baño del Club Atlético Empalme de la localidad situada a 55 kilómetros al sur de Rosario.
Sobre los acontecimientos, la víctima que se identificó como Pilar Almirón, contó en declaraciones a Radio 2: “En el club había un baile al que concurrí con unos amigos, en un momento voy al baño y cuando me estaba mirando al espejo apareció esta chica me gritó cosas, tomó una botella que estaba en el lugar, la rompió, me agarró de atrás y me cortó la cara».
En cuanto a la agresora, identificada por la política como Karen, dijo que la “conoce de vista”, pero aclaró que «no es una amiga». Además reveló que no era la primera vez que intentaba agredirla y que en otras oportunidades hasta la amenazó de muerte.
También señaló que al momento del ataque había otras personas en el lugar pero ninguno intervino para ayudarla.
La adolescente relató que su rostro presenta «una herida de tres centímetros de profundidad y de 12 centímetros de largo, que va desde cerca de la yugular por detrás de la oreja hasta el párpado inferior del ojo».
«La herida fue tan profunda que, según me dijo el médico, podría haberme cortado el nervio facial y haberme dejado la cara inmovilizada, también podría haberme cortado la yugular, porque la herida llegó a dos centímetros de la arteria», agregó Pilar.
Por último, indicó que acompañada por sus padres realizó la correspondiente denuncia en la Comisaría de Villa Constitución y que «gracias a los medios, que difundieron el caso, la agresora fue detenida».
Fuente: Télam.