“Estoy segura que a Franco lo mató la Policía”, dijo este miércoles Elsa Godoy, la madre de Franco Casco, el joven que estuvo desaparecido tres semanas tras haber sido visto por última vez en la comisaría 7ma. de Rosario y cuyo cuerpo sin vida fue hallado en el río Paraná. Tras su encuentro con la Procuradora Gils Carbó, la mujer será recibida por la presidenta de la Nación.
Godoy, entrevistada este miércoles por Radio 2, consideró como positivo el encuentro con la Procuradora. “Hablamos con los abogados, para que se pueda hacer cargo la Justicia federal del caso”, explicó.
“Yo estoy segura que a Franco lo mató la Policía. Insisto con esto y voy a llegar al final”, afirmó Godoy, quien indicó además que se encuentran a la espera del resultado de las pericias realizadas al cuerpo de Franco, informe que se presentará la semana próxima, según informó.
Luego de que se conociera que este lunes la familia de Franco Casco, junto al defensor general de la provincia, Gabriel Ganón, e integrantes del Bodegón Cultural Casa de Pocho del Ludueña, fueron recibidos por la procuradora general de la nación, Alejandra Gils Carbó, trascendió que este miércoles mantendrán un encuentro con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
De acuerdo a lo consignado por el diario Rosario 12 en su suplemento local de este miércoles, Elsa Godoy será recibida junto a integrantes de la agrupación Madres del Dolor por la presidenta y los diputados nacionales de la Comisión de Derechos Humanos, Remo Carlotto y Leonardo Grosso.
Este lunes, la madre de Franco mantuvo una reunión con la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, quien «les transmitió tranquilidad”, según la apreciación del Defensor Público de la provincia, Gabriel Ganón.
“Salimos muy conformes, porque ella recordó que ya había expresado su opinión sobre los casos de desaparición forzada de personas y que estaban los elementos reunidos», evaluó Ganón, también en declaraciones formuladas a Rosario 12.
El funcionario judicial fue además quien impulsó el pase al fuero federal de la causa. En ese sentido, informó que aún está pendiente de resolución la apelación al fallo del juez Marcelo Bailaque, que rechazó la primera solicitud de incompetencia de la justicia provincial. La semana pasada, la propia justicia santafesina declinó su competencia para investigar la desaparición y muerte de Franco Casco.