La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que encabezará el cierre de la XX Conferencia de la Unión Industrial Argentina (UIA), anunciará por teleconferencia el comienzo de entrega de energía a la red interconectada nacional de la central termoeléctrica de Timbúes.
Cristina hará el cierre del tradicional encuentro organizado por la Unión Industrial Argentina (UIA), en el hotel Sheraton de Pilar, y además de hacerlo con Santa Fe mantendrá videoconferencias con las provincias de Jujuy y Córdoba.
Según informó la agencia télam, la ceremonia se llevará a cabo a partir de las 19, en el Salón de Convenciones del mencionado hotel, con la asistencia del titular de la UIA, Héctor Méndez; el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; los ministros de Economía e Industria, Axel Kicillof y Débora Giorgi, respectivamente; así como dirigentes políticos, empresarios y gremiales e invitados especiales.
Desde ese lugar, la jefa de Estado mantendrá una teleconferencia con la central termoeléctrica ubicada en Tambúes, donde dará a conocer el comienzo de entrega de energía a la red interconectada nacional, en el marco del plan de infraestructura energética del gobierno nacional para hacer frente al aumento del consumo..
A continuación, a través de otra videoconferencia con Jujuy, habilitará el proyecto de litio Sales, ubicado en el salar de Olaroz, en plena puna, que tendrá una producción estimada en 18.000 toneladas de carbonato de litio de la y 36.000 de cloruro de potasio con una inversión hasta la fecha de 1.250 millones de pesos.
Se trata de una sociedad privada y pública de la que participan la empresa Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado y las empresas Orocobre, de capitales australianos y estadounidenses y Toyota Tsusho, de Japón.
Por último, en videoconferencia con el titular de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), Daniel Biga, dejará inaugurada una planta de bioetanol, en la cual se invirtieron 80 millones de dólares.
Un pedido de Kicillof
El ministro de Economía, Axel Kicillof, pidió este miércoles a los empresarios que defiendan la industrialización y la inclusión social, y advirtió sobre las “falsas dicotomías que tienen una intencionalidad oculta”.
En la conferencia anual de la Unión Industrial Argentina (UIA), el ministro dijo que “la mejor forma de inclusión social es el empleo industrial urbano”, y agregó: “Les pido a los empresarios que cuando defiendan la industrialización defiendan también la inclusión, porque es una política económica de reindustrialización del país”.
Desde algunos sectores hablan de “falsas dicotomías entre campo e industria, entre mercado interno y exportación, entre crecimiento e inclusión; tienen una intencionalidad oculta, en este tipo de discursos después viene la política de desindustrialización y ajuste”, aseguró.