calo 476 telam
«Una buena noticia», calificó al anuncio el gremialista Antonio Caló.

Luego de que el Gobierno eximiera para este mes el Impuesto a las Ganancias a trabajadores que no superen un sueldo bruto de 35 mil pesos, gremios opositores y aliados celebraron la medida. La UTA anunció que no realizará el paro. Moyano, por su parte dijo que lo definirán entre este jueves y viernes.

El anuncio que este miércoles hizo la presidenta durante la clausura del XX Congreso Anual de la UIA,  desgravando el Impuesto a las Ganancias abarcará casi un 70 por ciento de los que pagan el tributo. La noticia descomprimió el paro anunciado por gremios opositores. El jefe de Gabinete Jorge Capitanich, dijo que la modificación del Impuesto programado para este mes, «significa un impacto muy importante en generación de ingresos».

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, dijo este jueves que la decisión de la jefa de Estado de eximir del impuesto a las ganancias al medio aguinaldo para sueldos inferiores a 35 mil pesos. «Me sorprendió el gesto de Cristina. Es importante. Hay que pagar este gesto con otro gesto, yo creo que no vamos a anunciar ningún paro».

El titular de la Uocra, Gerardo Martínez, dijo que la medida anunciada por la presidenta no lo tomó por sorpresa. “Más allá de entender la postura del gobierno, esto demuestra la sensibilidad de la presidenta ante un reclamo justo”. El dirigente se mostró confiado en que los gremios opositores levanten las huelga convocada para la semana próxima y baticinó un diciembre tranquilo.

Hugo Moyano, por su parte, no descartó de plano el paro pero indicó que entre este jueves y el viernes, se definirá la medida anunciada para la semana próxima. De todas maneras, el líder de la CGT opositora admitió que la noticia “trajo un alivio a la situación”, y agregó que seguirán conversando con los gremios del transporte, con la CGT Azul y Blanca y la CTA de Pablo Micheli.

Otro dirigente gremial, Antonio Caló, de la CGT oficialista, manifestó que “es una buena noticia” el anuncio presidencial, y que el año que viene, señaló, seguirán discutiendo lo de Ganancias.

El secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, Omar Viviani, fué más determinante al afirmar que con el anuncio de eximición del impuesto a las Ganancias al medio aguinaldo de diciembre se da «por finalizada la página de este año» y subrayó que «cuando el movimiento obrero ha ido pidiendo determinadas cuestiones al Gobierno, se han ido resolviendo”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario se Copa

Un campeonato de fútbol reunirá este domingo a equipos de bolivianos, peruanos, colombiano…