El vicepresidente del Mercado Central, Alberto Samid, se refirió a las dificultades de instalar una sucursal en la ciudad y se quejó porque “nadie se calienta”. Además afirmó que las grandes cadenas de supermercados son “las que hacen la inflación”.
Con su habitual estilo a la hora de declarar, el dirigente explicó en Radio 2 los inconvenientes que tiene para instalar una sede del Mercado Central en Rosario, como lo hizo en Mendoza “en la terminal de ómnibus de Guaymallén”, mientras que “en Santa Rosa (La Pampa) estamos hablando con los muchachos para abrir otra”.
“En Rosario no pasa nada porque nadie se calienta”, argumentó Samid, y continuó su queja: “Nadie me vino a ver. Sí me vinieron a buscar de Mendoza, de La Pampa, ahora estamos viendo en Chaco. “Son ustedes los rosarinos lo que se tienen que mover”.
Tras la exclamación de “¡Colaboren viejo, colaboren!”, el vicepresidente del Mercado Central contó que puede “asegurar el contacto directo entre los productores y los consumidores”, aunque aclaró que “para sacar el Mercado Central afuera necesito la colaboración de la gente de la provincia o de la ciudad en la que quieran instalarlo”.
“Necesito que cada provincia o cada ciudad se encargue de armar toda la logística y yo les mando todos los productos por mi experiencia y mi contacto directo con todos los productores del país”, agregó.
Por último, pidió la “eliminación de la intermediación parasitaria de las grandes cadenas de supermercados”, que son “las que hacen la inflación en la Argentina”, y que “aplican aumentos del 200 al 800 por ciento entre un extremo a otro de la cadena de consumo”.
“Son muy poderosos los tipos de las grandes cadenas de supermercados, estamos peleando contra titanes”, afirmó Samid en referencia a “los verdaderos responsables de la inflación”, quienes encima “mandan al exterior toda la ganancia fabulosa que obtienen”.
Carlos Ghioldi
29/12/2014 en 20:58
Estimados compañeros:
Hace casi un año enviamos cartas, llamamos, nos reunimos, vinieron unas personas que dijeron ser funcionarios de la Secretaría de Comercio Interior.
Ofrecimos y ofrecemos y seguimos ofreciendo el espacio del almacen que funciona en LA TOMA con todas sus instalaciones para iniciar la instalación YA del MERCADO CENTRAL EN LA TOMA.
No nos cabe duda de la presión de la Cámara de Supermercados y de las empresas nacionales.
Convocamos a la militancia a acompañarnos en este reclamo.
Un fraternal saludo
Carlos Ghioldi