El Chacho en su primera práctica. (Foto: Rosario Central.com)
El Chacho en su primera práctica. (Foto: Rosario Central.com)

El plantel de Central puso en marcha los trabajos de pretemporada bajo la conducción del flamante técnico Eduardo Germán Coudet. La novedad más saliente fue la presencia de Marco Ruben, ex delantero auriazul que llegó por expreso pedido del Chacho.

Llegó la hora. El Chacho Coudet dio el puntapié inicial a su carrera como director técnico y lo hizo en el club del cual se enamoró durante su paso como jugador. Y además, con uno de los refuerzos que pretendía para su equipo.

El comienzo de la era Coudet como DT del plantel profesional de Rosario Central trajo como principal novedad la presencia de Marco Ruben, procedente de Tigres de México. El atacante 28 años y oriundo de la localidad santafesina de Fray Luis Beltrán, que se inició futbolísticamente en el club de Arroyito y que luego pasó por River, Recreativo de España, Villarreal B y Villarreal de España, Dinamo de Kiev y Evian de Francia, fue presentado la semana pasada y firmó a préstamo por 18 meses y con opción de compra.

“La gente que me conoce bien, sabe lo que significa este momento para mí. Vengo con todas las ganas y la ilusión de poder hacer algo lindo y estoy disfrutando este momento”, dijo Ruben en su primera conferencia de prensa, y agregó: “Se cruzan sentimientos, recuerdos hermosos que me tocaron vivir acá. Fue muy importante que estuviera el Chacho porque él me habló desde el primer momento, me dijo que me quería y fue un empujón importante. También hubo que tomar una decisión familiar debido a las ganas que había de pegarse la vuelta y obviamente fue importante el interés de Central, porque sin eso no hubiese sido posible”.

La hora del Chacho

Este lunes, alrededor de las 9 de la mañana, Eduardo Germán Coudet se paró por primera vez ante el plantel auriazul y tras una breve charla dispuso la práctica inicial de su carrera como entrenador táctico. La pretemporada canaya, que apuntará a darle forma al estilo de juego que pretende el Chacho para llegar d ella mejor manera posible a los desafíos del semestre que se avecina: el novedos torneo de 30 equipos y una nueva edición de la Copa Argentina, esa que el Canaya estuvo tan cerca de levantar de la mano de Miguel Ángel Russo.

Entre los nombres de futbolistas que podrían sumarse al plantel auriazul, figuran los de José Luis Fernández, volante ofensivo procedente de Godoy Cruz (la mitad de su pase pertenece al Benfica de Portugal); Pablo Álvarez, ex lateral de Boca que viene de jugar en el Catania de Italia; Leonardo Sigali defensor del Dinamo Zagreb; Brian Fernández (delantero de Defensa y Justicia) y Nicolás Bianchi Arce (zaguero central de Banfield).

Y entre los que dejarían la institución del barrio Lisandro de la Torre, los que mása fuerte suenan son los nombres de Hernán Encina (no será tenido en cuenta y podría emigrar a Olimpo de Bahía Blanca) y Antonio Medina, que es pretendido por Defensa y Justicia y Gimnasia y Esgrima La Plata.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Denuncian el abandono laboral en el peaje del puente Rosario-Victoria

Los trabajadores de peaje nucleados en Sutracovi, alertaron que se termina en breve la con