
El plantel profesional de Newell’s, bajo la batuta de Américo Rubén Gallego, arrancó este lunes los trabajos de pretemporada en el predio de Bella Vista. La única cara nueva fue la del arquero Luciano Pocrnjic.
El regreso a los entrenamientos del elenco rojinegro tuvo como principal novedad la presencia del flamante cuerpo técnico que encabeza el Tolo Gallego. Es que aunque hubo varias tratativas para reforzar el plantel, hasta el momento la única contratación que concretó la dirigencia fue la de un viejo conocido del flamante DT, que lo pidió para que sea –en principio– el relevo del golero titular Oscar Ustari.
Luego de casi treinta días de licencia, el plantel profesional leproso se dio cita en el predio que la institución del Parque posee en Bella Vista, alrededor de las 8.30 d ella mañana, para ponerse a las ordenes de Gallego. El Tolo, que obtuvo con Newell’s el Apertura 2004 y que llegó con aspiraciones de repetir aquella performance, está acompañado por Enrique Borreli y Jeremías Gallego, su hijo, mientras que el encargado de la preparación física será Rubén Olivera, quien ya tuvo dos etapas anteriores en el club.
Vale la pena destacar que tras la primera semana de entrenamientos en el complejo polideportivo, el plantel se trasladará a la ciudad costera de Necochea para realizar la segunda parte de la pretemporada entre el 12 y el 23 de enero. Posteriormente, la etapa final se desarrollará en Rosario hasta el inicio del Campeonato 2015, que está previsto para el fin de semana del 15 de febrero y en el que la Lepra debutará recibiendo a Independiente de Avellaneda en el Coloso Marcelo Bielsa.
¿Y los refuerzos?
Pese a que en las últimas semanas de 2014 se deslizaron varios nombres, de posibles futbolistas que llegarían al Parque, el único que acordó su vínculo fue Pocrnjic. El guardameta que arrancó su carrera deportiva en Newell’s y que defendió la valla rojinegra entre 2002 y 2006, llegó procedente de San Martín de San Juan y firmó contrato por un año y medio.
Otro que está cerca de volver al club que lo vio nacer es Hernán Bernardello, quien ya habría resuelto su salida del Cruz Azul mexicano y que podría llegar a préstamo en los próximos días, aunque en las últimas horas se conoció un interés de Vélez por el Cabezón.
Entre los nombres que siguen girando en el planeta rojinegro, aparecen los de Nehuén Paz, zaguero central de All Boys; y Brian Sarmiento, volante creativo que milita en Quilmes.
Lo cierto es que, en el arranque de los trabajos de pretemporada, las únicas caras nuevas fueron las del flamante DT y la del arquero que el Tolo pidió para que sea suplente de Ustari.