Scioli junto a Fátima Florez en una nota televisiva.
Scioli junto a Fátima Florez en una nota televisiva.

El gobernador de Buenos Aires y precandiadato a presidente, Daniel Scioli, cosechó innumerables criticas de parte de dirigentes del espacio político que integra (FpV), por participar de la inauguración del espacio Clarín en Mar del Plata.

Con el pretexto que él dialoga con todo el mundo el gobernador bonaerense avanza con su candidatura a presidente sin pronunciar los intereses de que sector atacará y defenderá, si llega al sillón de Rivadavia. En está oportunidad el ex motonauta participó de la inauguración del espacio Clarín en la Feliz y no sólo le concedió una nota junto a Fátima Florez imitando a la presidenta, sino que también posó junto a los opositores más acérrimos del gobierno nacional, Ernesto Sanz, María Eugenia Vidal, Gerardo Momo Venegas, entre otros. Imagen con la cual el matutino ilustró su tapa de este sábado. Como era e esperar, las criticas llegaron de inmediato.

Uno de los que criticó con mayor énfasis a Scioli fue el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, quien en dos oportunidades se refirió al tema. “No se puede en nombre del diálogo hacer cualquier cosa”, y advirtió que “a los tibios los vomita Dios”.

Luego de hacerlo vía Twitter, el presidente de la cámara baja le concedió una nota a radio continental, en la cual dijo que le «pareció de muy mal gusto convalidar a quien ha hecho de la burla y la difamación de la figura de nuestra Presidenta y de nuestro Gobierno, la convalidación permanente, no se puede estar bien con Dios y con el diablo: no se puede estar en el medio, hay un momento que se es frío o se es caliente. A los tibios los vomita Dios».

Domínguez, dijo que “esto no es el diálogo” sino “convalidar a quiénes han hecho de la pelea contra el Gobierno la principal lucha, la burla, la descalificación, la infamia. Los artistas que hagan lo que mejor saben hacer, pero los políticos no podemos estar en cualquier lado en nombre del diálogo».

Asimismo, el diputado y precandidato presidencial del Frente para la Victoria añadió que “los dirigentes tenemos que decir en privado lo que decimos en público: sino es preferible no decirlo. Después de 30 años de democracia los dirigentes políticos nos debemos coherencia, vivir como pensamos y respetar los valores y la defensa de las intimas convicciones».

«Hay cosas que tienen límites, no se puede en nombre del diálogo hacer cualquier cosa y sobre todo se merece respeto nuestra presidenta, somos parte de un proyecto colectivo y se han dicho descalificaciones familiares, personales», afirmó Domínguez.

Otro que le asestó dardos al múltiple campeón de motonáutica fue el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en su habitual conferencia de prensa desde casa de gobierno dijo que «se está con los grupos económicos y mediáticos concentrados que conspiran contra los intereses del pueblo, o con este proyecto político que ha transformado a la Argentina».

El jefe de ministros acusó al holding mediático de ser “un claro enemigo del pueblo argentino y de sus conquistas y de la aplicación de sus derechos”, y advirtió que “en realidad lo que el grupo quiere es un candidato que sea sugerente corporativo o empleado de sus intereses”.

Para Capitanich, el Grupo Clarín es «una corporación que ha pretendido sistemáticamente atacar al gobierno nacional, desestabilizar, injuriar y calumniar a sus funcionarios, propiciar descrédito y capacidad de acción colectiva asociándose a grupos económicos externos e internos con el objeto de perseguir solo la defensa de sus propios intereses».

Añadió, además, que en definitiva, «ha hecho una estrategia para impedir las conquistas sociales y la ampliación de derechos en el país».

El Grupo Clarín «lo que quiere es simplemente un candidato que sea sugerente, corporativo o empleado de sus intereses y me parece que este proyecto político ha dado muestras claras y evidentes que no esta dispuesto a resignar las transformaciones del pueblo en este tiempo por presión de estos grupos minúsculos de intereses», consideró el ex mandatario chaqueño.

Por lo tanto, «la línea divisoria de aguas en la sociedad argentina está clara: o se está con los grupos económicos y mediáticos concentrados que conspiran contra los intereses del pueblo, o estamos con este proyecto político que ha transformado a la Argentina».

Remarcó por último que «los que quieren jugar a la política lo tienen que hacer en la posición que corresponda: o están de este lado o del otro lado y así estarán las cosas este año» .

A la lista, para criticar a Scioli, también se sumo el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien aseguró que el candidato del Grupo Clarín “dentro de la primaria del Frente para la Victoria es Daniel Scioli”.

Randazzo, quién también se presenta como precandidato a presidente por el oficialismo, sostuvo que la participación de Scioli en el evento organizado por el grupo mediático, al que también asistieron otros políticos como Ernesto Sanz (UCR) y María Eugenia Vidal (PRO), «demuestra que Clarín tiene tiene candidatos predilectos en todos los partidos políticos».

“Está claro que, como venimos señalando con mucho respeto, el poder económico y mediático tiene candidatos en todos los partidos políticos, y dentro de la primaria del Frente para la Victoria, ese es Daniel Scioli. Una de las tantas pruebas de ello es la tapa de Clarín de hoy”, sostuvo el funcionario en declaraciones a Radio Nacional.

En la misma línea pidió “que se queden tranquilos aquellos que apoyan a Cristina (Fernández de Kirchner), porque Scioli no es la expresión genuina de este proyecto político nacional y popular”.

Por su parte el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, dijo al respecto que «es un riesgo de volver atrás», ya que «no da garantías de cuidar ni profundizar los logros».

Urribarri afirmó: “A mí no me invitan a esos lugares porque soy distinto. Esa es una de las tantas diferencias que tenemos nosotros”.

«Yo soy un hombre de diálogo y respeto las opiniones de todos los que piensan distinto, pero soy transparente y no puedo abrazarme ni estar a las risas con aquellos dirigentes, famosos, artistas o ‘lobbistas’ que difaman, se burlan e intentan dañar a un gobierno, porque toca intereses de una minoría que ellos defienden», fustigó el mandatario entrerriano a radio La Red.

El gobernador también aseveró, a través de un comunicado, que Mar del Plata «está llena de gente porque hay un modelo que permitió que millones de argentinos puedan vacacionar y esto debe continuar, debe profundizarse con políticas, con gestión en serio, que es todo lo contrario a la farandulización o a las operaciones mediáticas».

Mientras que en una entrevista radial afirmó que «Daniel va a otros lugares a los que no somos invitados y si, para disimular, nos invitan, tampoco irí­amos. Va porque quiere agradar a todo el mundo. En estos tiempos, los dirigentes debemos tener definiciones claras».

«Scioli tiene la costumbre de acercarse a la gente que no quiere a la Presidenta, de abrazarse con gente que ha criticado duramente a la Presidenta» sostuvo y agregó que su postulación para las presidenciales de este año representa «un riesgo de volver para atrás».

Para Urribarri «Daniel Scioli no da garantí­as de cuidar los logros ni de profundizarlos, no digo que es el pasado. Lo que yo digo lo sostienen muchos dirigentes, aunque no lo digan», advirtió, y dijo que sus declaraciones representan «sincerar el escenario, no es ofensivo, es la verdad».
«No ha demostrado, en su carrera política, pararse y estar firme ante las presiones que ha tenido. No dudo que pertenece a este espacio, pero indudablemente es distinto».

El gobernador consideró que Scioli “ya definió a que espacio pertenece; en el que se blindan a determinados políticos”.

Sin embargo, el blindaje de Clarín para con Scioli no parece ser muy sólido, en la página web del diario, más abajo de la nota sobre la participación del mandatario bonaerense del evento en la Feliz, se puede leer un artículo firmado por Ismael Bermúdez, titulado “En Provincia, se perdieron 271.000 empleos en un año”. Scioli sabrá.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

La primera promoción de la Enerc estrenó sus obras en Cine El Cairo

Egresadas y egresados de la sede Rosario de la Escuela Nacional de Experimentación y Reali