Festejo argentino por el 3 a 2 ante Brasil en la serie de Copa Davis. Foto: Télam.
Festejo argentino por el 3 a 2 ante Brasil en la serie de Copa Davis. Foto: Télam.

Ante un Tecnópolis repleto, Federico Delbonis se impuso ante el brasileño Thomaz Bellucci por 6-3, 3-6, 6-2 y 7-5 y le dio la clasificación a la Argentina a cuartos de final, donde enfrentará a Serbia, nuevamente en el país.

Delbonis, nacido en la ciudad de Azul y ubicado en el puesto 83 del ranking mundial de la ATP, completó la victoria que había iniciado este domingo y quedó inconclusa por falta de luz natural con el marcador 6-3 en su favor sobre Bellucci (87) en dos horas y 59 minutos, y se adueñó de la foto del festejo final.

El cierre del atípico fin de semana tenístico fue a pura emoción, con más de 8.000 almas gritando por Argentina en el predio de Tecnópolis, en una jornada en la que se tomó la saludable decisión de permitir el acceso libre y gratuito al estadio, y se reflejó en un marco imponente, con un clima caliente y copero.

Con la victoria consumada, Argentina asumirá su próximo compromiso el 17, 18 y 19 de julio, nuevamente de local, frente al poderoso Serbia de Novak Djokovic, el número uno del mundo, que superó el fin de semana también en un clásico a Croacia por un rotundo 5-0.

El equipo albiceleste que conduce Daniel Orsanic comenzó a complicarse el viernes con la derrota de Carlos Berlocq (67) ante Souza por 6-4, 3-6, 5-7, 6-3 y 6-2, y luego llegó la igualdad de la mano del correntino Leonardo Mayer con su éxito frente a Bellucci por 6-4, 6-3, 1-6 y 6-3, que devolvió la ilusión.

Sin embargo, todo se puso cuesta arriba en el clásico sudamericano con el triunfo en dobles de los brasileños Marcelo Melo (3) y Bruno Soares (12) sobre Berlocq y Diego Schwartzman por 7-5, 6-3 y 6-4 en el tercer punto jugado el sábado.

La igualdad llegó a primer turno del domingo de la mano de Mayer, quien sacó a relucir su enorme corazón y se impuso sobre Souza por 7-6 (7-4), 7-6 (7-5), 5-7, 5-7 y 15-13, en un maratónico partido que duró seis horas y 42 minutos, récord en singles para la Davis.

Juan Martín Del Potro, presente durante la serie, festejó junto a sus compañeros y prepara su vuelta de cara al choque de cuartos de final ante los serbios.

Fuente: Télam.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Una campaña federal celebra los 18 años de la ESI

La iniciativa reúne videominutos en los que se comparten experiencias de todo el país, en