Foto: Télam
Foto: Télam

«Esta es la historia, para que no me digan que es un relato», dijo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al presentar junto al titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, el nuevo Airbus 330/200, una aeronave de fuselaje ancho cero kilómetro que será incorporada a la flota internacional de la línea de bandera.

“La verdad es que venir como Presidenta a inaugurar el primer avión de fuselaje ancho cero kilómetro, algo que no pasa desde 1978, ahora en democracia, me genera mucho orgullo”, sostuvo Cristina Fernández de Kirchner, desde  el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Luego la presidenta dijo que con el avión número 70 de la flota «se da un salto cualitativo y cuantitativo, teniendo en cuenta a los 26 que había cuando asumimos, tenían un promedio de 19 años”, manifestó.

En la oportunidad la jefa de Estado exhibió una tapa del diario Clarín del 30 de mayo de 2001, en la que se informaba sobre un conflicto gremial en Aerolíneas Argentinas que incluyó la ocupación de la pista de Aeroparque por parte de los trabajadores aeronáuticos.

En esa misma portada, se destacaba como la «frase del día» que Antonio de la Rúa, hijo del entonces presidente Fernando de la Rúa, se casaría con la cantante colombiana Shakira. De este modo la Presidenta sostuvo que los medios de comunicación «prefieren hijos que se dediquen a otra cosa, no a organizar agrupaciones políticas» como hace Máximo Kirchner.

A su vez, indicó que Máximo a través de su agrupación “ha sacado a chicos de la calle y de las drogas, y los incorporó a la política” por lo que reiteró: “Cómo te no te van a pegar, te la tenés que bancar, son las reglas del juego”.

«Esta es la historia, para que no me digan que es un relato», dijo Cristina al justificar que sus palabras surgían de la lectura del diario. «Lo que pasa es que algunos tienen la pluma fácil y la memoria frágil», remarcó la Presidenta.

Antes de las palabras de Cristina, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, destacó la importancia de la llegada de nuevo avión cero kilómetro.

“La llegada de un nuevo avión para la familia aeronáutica es casi como la llegada de un hijo”, comenzó Recalde, tras lo cual subrayó que “este es el el número 70 de la compañía y es especial porque cuando asumimos teníamos 26, que tantos dolores de cabeza no generaron”.

“Estamos cumpliendo con el plan de negocios que presentamos cuando asumimos. Esta aerolínea de bandera goza de buena salud, es confiable, estamos orgullosos”, añadió Recalde.

Hace unos días, procedente directo de la Fabrica Airbus en Toulouse, llegó al país el primer A-330/200, marcando el inicio de una nueva etapa en la renovación de la flota de fuselaje ancho de la Aerolíneas Argentinas, tal como estaba previsto en el Plan de Negocios oportunamente presentado.

La nueva aeronave, la número 70 que compone la flota de Aerolíneas Argentinas, fue presentada por la Presidente en un acto que se llevó a cabo en la Terminal C del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Del acto también participaron el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo; el ministro de Economía, Axel Kicillof; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el secretario General de la Presidencia, Eduardo de Pedro; y el mMinistro de Trabajo, Carlos Tomada, entre otros.
La llegada del Airbus A-330/200 marca un hito en la historia de la renovación de flota de la línea de bandera en las aeronaves de fuselaje ancho, ya que el último ingreso de estas características se produjo en el año 1978, con la llegada de los B-747 (Jumbo).

El nuevo avión, matriculado como LV-FVH, salió de la factoría de Toulouse con un interior de cabina especialmente diseñado de acuerdo a la imagen y necesidades de Aerolíneas Argentinas, y tiene una configuración de 24 plazas de asientos lie-flat, para la clase Club Cóndor; y 243 asientos en clase turista.

Además, cuenta con un sistema de entretenimiento a bordo, como las pantallas Panasonic eX3, las más modernas en su tipo, con pantallas touch individuales de alta definición, de 9 pulgadas en clase económica y 11” en business class, con películas, series y juegos On-Demand.

El interior de la cabina del A-330 es iluminado con un sistema Mood Lighting de LED variable, que permite adaptar la luminosidad cada momento del día.

El A-330 está motorizado por dos turbinas General Electric (CF6-80E1A4/B) con una potencia de 72.000 libras de empuje; y su autonomía permitirá cubrir las rutas a Buenos Aires-Europa, entre otros.

Fuente: Télam

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Un gran remedio para un gran mal

Yo no sé, no. Cayeron cuatro gotas y el techo de la pieza donde nos juntábamos, a pesar de