"Llena pero no engorda", dijo Fernández sobre Massa, que volvió con el tema de eliminación de retenciones.
«Llena pero no engorda», dijo Fernández sobre Massa, que habló de eliminación de retenciones.

Aníbal Fernández aseguró que el cese de comercialización que lanzan este miércoles y hasta el viernes, tres de las cuatro entidades agropecuarias «no es un paro» sino «un lockout patronal». Y criticó a Massa por sus declaraciones sobre las retenciones.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se quejó este miércoles por la mañana de la decisión que tomaron tres de las cuatro entidades asociadas en la Mesa de Enlace. Dijo también que esta situación se da en momentos que la Federación Agraria Argentina (FAA) está liderada por gente que «interpreta el Grito de Alcorta», en alusión a su presidente Pedro Peretti que junto a su federación no adhirieron a la medida.

El titular de ministros de la Nación, además, sostuvo que cese de comercialización que fue lanzado este miércoles y que se llevará a cabo hasta el viernes por Coninagro, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Sociedad Rural Argentina (SRA) “no es un paro” sino “un lockout patronal de quien tiene el manejo de determinados niveles de producción y, fundamentalmente, una oleaginosa de las características de la soja”.

“El campo muestra que empiezan a ponerse las cosas en su lugar”, dijo Fernández en alusión a la medida, y diferenció a la Federación Agraria  de las otras entidades. De la Sociedad Rural, el ministro declaró: “nunca le preocupó realmente qué sucede con el productor chico y lo ha perjudicado cada vez que ha tenido oportunidad”.

Consultado por los periodistas sobre la declaraciones del líder del Frente Renovador, que manifestó que si gana las elecciones eliminará las retenciones a las exportaciones, Aníbal dijo: «A Massa le han dicho que tenía que decir eso y ha dicho eso. Mañana le dirán que diga otra cosa y dirá otra cosa. Es como el mate cocido; llena pero no engorda. No le pidamos mucho más que eso”, disparó.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Un gran remedio para un gran mal

Yo no sé, no. Cayeron cuatro gotas y el techo de la pieza donde nos juntábamos, a pesar de