El siniestro afectó a unos 50 vehículos secuestrados que estaban apilados en el depósito judicial de Presidente Perón al 8100. Ya en octubre de 2013 había ocurrido un hecho similar en ese mismo lugar.
Cerca del mediodía de este miércoles, y por motivos que aún se desconocen, se desató un incendio en el predio judicial de zona oeste y una densa columna de humo negro tiñó el cielo rosarino. El fuego, en principio, alcanzó a unos 15 automóviles en desuso que se encontraban apilados en ese sector, pero con el correr de las horas y pese a los esfuerzos de varias dotaciones de bomberos, se extendió y serían unos cincuenta los vehículos afectados. Según informó el subsecretario de Defensa Civil municipal, Gonzalo Ratner, no se registraron heridos.
El funcionario, además, aseguró que debieron solicitar refuerzos y cubas de agua para sofocar las llamas pero que lograron controlar el fuego.
El depósito judicial, que depende del Ministerio de Seguridad de la provincia, aloja rodados secuestrados.
“El fuego comenzó en un lateral del depósito y eso le quitó posibilidades de expansión. Está controlado”, afirmó Ratner alrededor de las 15, y calculó que restaba una hora de “control del fuego” para luego iniciar el “proceso de enfriamiento”, por lo que las tareas podrían extenderse hasta la noche de este miércoles; y añadió: “Se trata de vehículos de mayor antigüedad, están apilados y tienen varios años. Están totalmente en desuso, lo que dificulta la tarea de bomberos.
No es la primera vez que ocure un hecho similar: en octubre de 2013 cerca de 100 autos fueron consumidos por las llamas en ese mismo corralón.