
El presidente del club entrerriano Viale, que enfrentará a San Lorenzo por Copa Argentina, contó que “todos los jugadores pidieron permiso en sus trabajos” para jugar, y que “hay desde un encargado de un surtidor, hasta un repartidor de pizza”.Lisandro María es el titular de Viale, institución de la homónima localidad entrerriana que está a punto de vivir su hora más gloriosa. Es que el modesto equipo que milita en el Torneo Federal B, se va a medir con un grande del fútbol argentino como lo es el último campeón de la Copa Libertadores: San Lorenzo de Almagro.
En declaraciones al programa radial Deportivo Télam, que es producido por la Agencia nacional de noticias, María confesó que “todos” los integrantes del plantel tuvieron que pedir “permiso” en sus respectivos lugares de trabajo para poder viajar a Formosa y afrontar el histórico compromiso por los 32avos de final del torneo que reúne a equipos de todas las categorías de la Asociación del Fútbol Argentino.
El Viale Foot Ball Club, que se escribe así, separado, y cuyas siglas son VFBC, se metió entre los 64 mejores equipos del certamen luego de eliminar a Belgrano de Paraná, Colegiales de Concordia, Ferroviario de Corrientes y Gimnasia de Concepción del Uruguay, sucesivamente. “Enfrentar a San Lorenzo es un hecho histórico, todos los jugadores pidieron permiso en sus trabajos. Se vienen preparando desde febrero para este partido”, comentó el presidente del club, y agregó: “Es un gran desafío para todos. Los futbolistas son todos empleados. Nuestro arquero trabaja en el registro automotor, uno de los defensores era mozo y ahora trabaja en la planta avícola, y nuestro capitán es encargado de una estación de servicio. El lateral izquierdo es repartidor de pizzas y uno de los volantes es profesor de educación física”.
El directivo, que también preside la Fiesta Nacional del Asado con Cuero, manifestó que la modesta institución tiene entre 400 y 500 socios que abonan una cuota mensual de 50 pesos. “No nos alcanza ni para pagar la luz. Pero nuestro financiamiento proviene del polo gastronómico”, relató María, antes de remarcar que esta noche saldrán hacia Formosa “en micro” y que él los acompañará con su vehículo personal.
“Desde que sorteó la llave en febrero cambió todo. Es el evento más importante del club en sus casi 90 años de vida”, expresó el mandamás de Viale y adelantó que si llegan a eliminar “al campeón de América” la plata del premio será “para los jugadores y el cuerpo técnico”.