El juez Juan José Tutau tomó la decisión de avanzar hacia el juicio oral contra cinco policías y tres civiles que están implicados en la desaparición de la joven sanlorencina que habría sido obligada a practicarse un aborto.
Este martes el juez Juan José Tutau procesó a los ocho imputados en la causa por la desaparición de Paula Perassi. Se trata de cinco policías y tres civiles. De esta manera, el caso avanza hacia el juicio oral. Cabe recordar que la semana pasada, los fiscales Román Moscetta y Donato Trotta habían solicitado que se procese a todos los imputados que hace poco más de un mes cumplen prisión preventiva y este lunes se cumplieron tres años y ocho meses desde la última vez que vieron con vida a la joven sanlorencia que, además de estar embarazada, era madre de otros dos pequeños.
Los procesados son Gabriel Strumia, empresario señalado como amante de Paula, y su esposa, Roxana Michl; Mirta Rusñinsky, la mujer que habría practicado el aborto; y los policías Aldo Gómez, María José Galtelli, Adolfo Puyol, Jorge Enrique Krenz y Ramón Godoy.
La hipótesis que maneja la Fiscalía está basada en que los ocho procesados aunaron voluntades para secuestrar a Paula, obligarla a que aborte y tras su muerte, esconder su cuerpo y encubrir el crimen con ayuda policial.
Hasta el momento, sin embargo, el cuerpo de Paula Perassi sigue sin aparecer y el Equipo de Antropología Forense la busca en una cava ubicada en la localidad de Timbués.
Fuente: El Ciudadano/ Rosario 3