El electo gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, afirmó este miércoles que el resultado de las elecciones que le otorgó el triunfo por una diferencia de 1.700 votos “fue muy parejo entre las tres fuerzas”, pero “eso no le resta legitimidad”. Para el ex candidato del PRO, Miguel Del Sel, en tanto, “es muy triste lo que pasa en la provincia”.
«El resultado ha sido muy parejo entre tres fuerzas políticas», dijo el próximo gobernador santafesino, y agregó: «Tuvimos dignos rivales a los que hemos podido vencer por una cantidad de votos muy exigua pero eso no le resta legitimidad al triunfo».
Según Lifschitz, es una muestra de que «el frente progresista se ha consolidado en toda la provincia».
“Asumimos este desafío con responsabilidad y humildad”, afirmó el ex intendente de Rosario, al tiempo que remarcó que “el resultado es incuestionable y estén seguros de que el Frente va a garantizar la gobernabilidad”.
Lifschitz agradeció además las felicitaciones que recibió de parte de Omar Perotti y Oscar Martínez, sus rivales del Frente para la Victoria y del Frente Renovador, respectivamente, y anticipó que convocará a todos los contrincantes para “hablar del futuro de la provincia”.
Poca gracia
Hasta la noche de este martes, el máximo referente del macrismo santafesino, Miguel Del Sel, no había reconocido la derrota. Muy por el contrario, en declaraciones a la señal de noticias TN, el cómico consideró en cuanto a los resultados del escrutinio definitivo que “lamentablemente, las dudas van a quedar. Es muy triste lo que pasa en la provincia, más allá de que en el caso de tener que aceptar la derrota le voy a desear toda la suerte al próximo gobernador».
Consultado sobre si aceptarán lo que disponga el Tribunal Electoral, Del Sel dijo que «vamos a esperar también que ellos acepten nuestro reclamos y los respondan».