El ministro de Defensa se mostró preocupado porque los candidatos opositores no hablan de «cómo piensan generar empleo en Argentina». Y apuntó contra el líder del PRO, cuyo modelo económico «cierra con desocupación».
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, afirmó este viernes en Rosario que “el modelo económico de (Mauricio) Macri es, sin dudas, un modelo que cierra con más del 15 por ciento de desocupación”.
“Me preocupa que los candidatos de la oposición no hablen de cómo piensan generar empleo en la Argentina, porque eso significa que piensan destruir puestos de trabajo”, agregó.
Rossi realizó esas declaraciones hoy al presentar en la sede del Correo Argentino de Rosario su libro “Hombre de palabra”, que reúne su experiencia legislativa en la aprobación de las principales leyes impulsadas por el Gobierno en el Congreso.
El titular de Defensa también dijo que “la fórmula Scioli-Zannini representa la continuidad del modelo” kirchnerista mientras que el líder del PRO, Mauricio Macri, “encabeza un modelo antagónico”.
El ministro valoró positivamente la fórmula del Frente para la Victoria conformada por el Daniel Scioli y Carlos Zannini al asegurar que “representa la continuidad del modelo que empezó Néstor Kirchner en 2003”.
Por lo contrario, aseguró que “la oposición, que encabeza Macri, expresa un modelo antagónico al del Frente para la Victoria”.
“Aquí en el Correo Argentino –continuó- quizás es dónde se ve claramente. Fue el Grupo Macri el que vació el Correo Argentino cuando lo privatizaron y fuimos nosotros los que tuvimos que recuperarlo porque ni siquiera le pagaban el sueldo a los trabajadores”.
En cuanto a su candidatura al Parlasur, Rossi expresó su voluntad de “defender los intereses de la provincia de Santa Fe” en el Parlamento regional.
En esa línea dijo que “los sectores empresarios van a encontrar en mi a un colaborador para llevar adelante las gestiones a ese ámbito, pero además, voy a trabajar en la preservación de los recursos naturales de América Latina”.
Durante la presentación del libro, el ministro de Defensa estuvo acompañado por el secretario gremial del Correo Argentino, Walter Palombi; el representante de los trabajadores de la entidad, Carlos Rossi; y los concejales Norma López y Roberto Sukerman.