Empate en Victoria. Newell´s ya piensa en el clásico que jugará en el Coloso.
Final: empate en Victoria. Newell´s ya piensa en el clásico que jugará en el Coloso.

El equipo de Bernardi mermó considerablemente la producción futbolística mostrada frente a Racing, y empató con Tigre. En el segundo tiempo, Penel no le cobró a Ignacio Scocco un penal. Villalba fue expulsado y se perderá el partido clásico.  

Los dirigidos por Gustavo Alfaro fueron más prácticos y ganaron el medio campo en la mayor parte del juego. La lepra, que realizó cuatro cambios con relación al partido que jugó frente a Racing Club el domingo pasado y que ganó por 3-0,  se mostró desacoplado en sus líneas. Nacho Scocco, otra vez estuvo activo y hasta le cometieron un penal que el juez Ariel Penel no sancionó.

Durante los primeros minutos del primer tiempo, Tigre le imprimió su ritmo al encuentro, presionó y se paró más adelante en el campo complicando la generación de fútbol leproso. Entonces, los volantes locales ganaron el mediocampo y fueron más precisos en el traslado.

A los 3, el delantero Sebastián Rincón se lanzó en una corrida por el lateral izquierdo y metió un centro que no pudo conectar Carlos Luna, y que tapó Oscar Ustari, y el palo,  ante el remate de Facundo Sánchez. El equipo de Victoria llegaba con peligro en el arranque.

Newell’s intentaba tener la pelota y el traslado a través de sus laterales, Casco y Cáceres; y de su mediocampo, con las actuaciones del debutante Lucas Mugni; Hernán Villalba y Daniel Mancini, pero no podía avanzar en el juego asociado.

Recién a los 23, Newell’s pudo inquietar el arco de los de Victoria cuando Nacho Scocco generó una corrida por derecha que terminó en un remate que pasó cerca. La lepra siguió intentando sin mucho peligro. Cerca de los 30′ Mancini probó desde afuera; y sobre el final de la primera etapa, Scocco decidido como contra Racing, pegó otro disparo buscando el arco de D’Angelo .

En el complemento, Newell´s intentó revertir la imagen reflejada en los primeros 45′ y salió presionando arriba y ganando posición en el campo de Tigre. Sin embargo, con el avance de los minutos, el equipo de Bernardi se fue quedando y los de Alfaro retomaron la iniciativa. Para colmo, Maxi Rodríguez no logró protagonismo en el juego.

Tigre genero más peligro al arco de Ustari y Newell’s ganó en imprecisiones. Como la jugada que tuvo como protagonista al Coty Fernández a los 9′ del segundo tiempo; el defensor perdió una pelota que se iba al lateral y se dio un ataque de riesgo para los de Victoria. Diez minutos después, otra de peligro para Tigre que desacopló a la defensa leprosa.

Promediando el segundo tiempo, Bernardi movió sus fichas para tratar de generar más movilidad. Víctor Figueroa entró en lugar de Mancini; y Mugni dejó su lugar a Denis Rodríguez, que oxigenó el medio campo. Un rato después, Nacho Scocco tuvo otra chance contra el arquero D’Angelo. El portero barrió al delantero sin pelota. El árbitro no lo consideró penal y encima le sacó amarilla por simulación al número 32.

A los 29′ se fue expulsado el Mudo Villalba por doble amarilla, una baja inesperada para el clásico que se avecina en siete días.

Luego de la obligada salida del volante leproso, el deté visitante sacó a Maxi Rodríguez y puso a Mateo para fortalecer la zona diesmada.

Desde ese momento, el partido se hizo de ida y vuelta. Tigre trató de aprovechar el hombre de más y Newell’s, aún con uno menos, generó avances auspiciosos aprovechando el contrataque, con un Denis Rodríguez activo, y un Nacho Scocco, que no tuvo el nivel del partido pasado en el Coloso, pero que se mostró como uno de los pocos que generaron peligro en el arco rival.

Sobre los minutos finales, hubo jugadas  claras para ambos equipos, una remate de Víctor Figueroa, y una disparo de Cáceres que D’ Angelo tapó y que pudo ser el gol del triunfo para los de la ciudad.  Tigre también tuvo la suyo, Echeverría estuvo a punto de quebrar el marcador, a los 41′.

El cotejo finalizó sin goles. El equipo de Lucas Bernardi bajó las expectativas que generó en su goleada frente a Racing, pero no hay tiempo de lamentos. Tendrá que corregir y poner en la cancha el domingo, frente a su rival de toda la vida, lo mejor más allá de los nombres. Un prueba de fuego en su casa, el Marcelo Bielsa.

Formaciones.
Tigre: Sebastián D’Angelo; Martín Galmarini, Mariano Echeverría, Leandro González Pirez y Erik Godoy; Facundo Sánchez, Joaquín Arzura, Lucas Menossi y Horacio Orzán; Sebastián Rincón y Carlos Luna. DT: Gustavo Alfaro.
Newells: Oscar Ustari; Marcos Cáceres, Leandro Fernández, Víctor López y Milton Casco; Daniel Mancini, Hernán Villalba y Lucas Mugni; Martín Tonso, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. DT: Lucas Bernardi.
Cambios.
Tigre: Segundo tiempo: antes de comenzar, Lucas Wilchez por Menossi, 22′ Federico González por Rincón y 32′ Lucas Janson por Orzán.

Newells: segundo tiempo: 13′ Víctor Figueroa por Mancini, 25′ Denis Rodríguez por Mugni, 30′ Diego Mateo por Rodríguez.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

El asombro en la mirada

En su tercer libro, Enredaderas en el aire, Santiago Garat narra con ojos de niño. Constru