El jefe de Gabinete señaló que la denuncia hecha en el programa televisivo Periodismo para Todos que lo vincula con el triple de crimen de General Rodríguez “es una parodia y un guion” y que todo lo que se dice es “ciento por ciento mentira”. “ Buscan descalificarnos de cualquier manera», enfatizó.
El jefe de Gabinete y precandidato a gobernador bonaerense por el Frente para la Victoria, Aníbal Fernández, rechazó enfáticamente este lunes ser el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez, tras conocerse una denuncia difundida por el programa televisivo Periodismo para Todos que conduce el periodista Jorge Lanata.
En su habitual conferencia de prensa al llegar a la Casa Rosada, el funcionario calificó como «vejaciones» las denuncias que se conocieron en dicho programa , y evaluó que «seguramente le han prometido dinero» a quien efectuó la denuncia, un individuo que se actualmente está preso por el triple crimen llamado Martín Lanatta.
Fernández recordó que Martín Lanatta, quien dijo haberse reunido con él y hasta visitarlo en su casa, está condenado a perpetua y que no tiene nada que perder. “Su condena es cosa juzgada, seguramente le han prometido dinero, alguien con prisión perpetua no tiene nada que perder”. En ese, ese sentido, recalcó que no conoce a Lanatta y que jamás tuvo ningún tipo de contacto con él.
El funcionario insistió con que la denuncia sobre su supuesta vinculación al triple crimen de General Rodríguez “es una operación burda” y tiene el «objeto» de que él no «llegue al gobierno de la provincia de Buenos Aires». Y añadió: “El objetivo fue el de meterse en la elección. Buscan descalificarnos de cualquier manera». Además, Aníbal Fernández confirmó que realizará una denuncia penal y civil.
Cabe señalar que en el programa emitido este domingo por Canal 13, el periodista estrella del Grupo Clarín entrevistó a uno de los condenados por el crimen de los empresarios farmacéuticos Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina en 2008, vinculados al desvío de efedrina para la producción de drogas sintéticas por cárteles mexicanos. Allí, Martín Lanatta, preso por secuestro y homicidio, dijo que el actual jefe de Gabinete es quien «protegía» a Forza en sus maniobras delictivas y lo acusó al funcionario de ser el autor intelectual del crimen para poder quedarse en exclusividad con el negocio. Las acusaciones son una réplica a denuncias previas de Elisa Carrió y Graciela Ocaña.
Fuente: Telam/ El Destape.com