Foto: Telam
Foto: Telam

La Presidenta reapareció después del balotaje y dijo que el “balance de una empresa se cierra con números pero el de un país se cierra con cuántos argentinos quedaron adentro y cuántos afuera” y le prometió a la militancia que “no me voy a ir, siempre voy a estar con ustedes”.

La presidenta saliente Cristina Kirchner reapareció este miércoles en un acto en el partido bonaerense de Morón, tras la derrota del Frente para la Victoria en el balotaje presidencial, y al iniciar su discurso insinuó que continuará en la actividad política tras dejar el poder.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que el Frente para la Victoria «velará» porque se respeten los derechos de los 42 millones de argentinos, y dejó en claro que su deseo es que «al país le vaya bien». «Queremos que al país le vaya bien. No somos del ejército del tanto peor, tanto mejor», sostuvo la mandataria en un mensaje que pronunció en el Hospital Posadas.

La Presidenta aseguró por otra parte que en el balotaje del último domingo la diferencia de votos entre el Frente para la Victoria y Cambiemos fue muy «escasa» y se preguntó  ¿si hubiera sido al revés que estaría pasando hoy en Argentina? ¿Hubieran reaccionado como lo hicimos nosotros, con grandeza, comprensión y vivencia democrática que debemos tener como argentinos?».

Además, la mandataria destacó la reparación de los legajos de 11 trabajadores desaparecidos del Hospital Posadas durante la dictadura militar que «no abandonaron su trabajo sino que se los llevaron para luego desaparecerlos definitivamente».

Luego de reivindicarse como parte de un movimiento plural con eje en el peronismo, afirmó: “El peronismo ha sufrido persecuciones, negaciones, proscripciones como nunca tal vez ningún otro partido político en la Argentina. Es precisamente en nombre de esos dolores y esas tragedias jamás se nos ocurriría hacer algo que dañara la gobernabilidad y la convivencia de los argentinos. Al contrario. Vamos a velar por los derechos de todos los argentinos, para que sean respetados. Vamos a colaborar. No vamos a dejar nunca a un gobierno sin presupuesto como me tocó a mí en 2010 porque sabemos de las responsabilidades de gobierno. Y sabemos que cuando no se cumplen, impactan en los más vulnerables”.

Por último, Cristina manifestó: “Entramos y salimos por la puerta. Por la misma puerta que entramos, salimos. Pero salimos además con el orgullo como argentinos de haber cumplido parte de la tarea. No digo cumplido la tarea porque nunca nadie que gobierna termina de cumplir, porque siempre va a haber alguien a quien todavía le falte trabajo, esté precarizado, no pueda acceder a su vivienda propia”.

Fuente: Telam/ Infonews

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

“Israel comete horribles actos de limpieza étnica”

Voluntarios que reparten comida, médicos, organismos internacionales son masacrados con la